UEFA Women's Champions League: FC Barcelona - FC Twente

Victoria corta para un Barça Femenino que mereció mucho más

El dominio absoluto del Barça durante los 90 minutos no se reflejó en el marcador y las azulgranas deberán sellar su pase a cuartos de final en Holanda con solo un gol de ventaja

Miki Soria

El partido arrancó con algo de nervios por parte del equipo azulgrana, frío en un Mini Estadi que congregó a mucha menos gente de lo esperado. Sin embargo el arreón inicial del Twente con presión alta y una primera ocasión de Bakker lo fue sofocando poco a poco el Barça, tirando de oficio y encerrando con el paso de los minutos a las holandesas en su área.

En eso tuvo mucho que ver la jugada que cambió el devenir del partido, una genialidad de la futbolista con más clase de la delantera azulgrana: Jenni Hermoso, que con un control orientado y una volea sin dejar caer el balón colocó el 1-0 en el marcador por la mismísima escuadra de Lorsheyd.

Dominio total a raíz del gol

El gol calmó los nervios azulgranas y el juego pasó a ser dominado totalmente por las de Xavi Llorens. La participación de Andressa Alves en el centro del campo –de nuevo inmensa la brasileña- ayudó mucho a que el tridente pudiera participar mucho en el juego, especialmente una Jenni Hermoso que se dejó caer  en muchos momentos a la posición de mediapunta para encontrar espacios a la espalda de la defensa y dar apoyo en las paredes.

En un pase precisamente de Jenni llegó una buena ocasión de Alexia que desvió providencialmente Roetgering cuando la de Mollet se plantaba sola ante la portera holandesa y Olga pudo marcar el segundo poco después en otra buena combinación en ataque que terminó desviando una defensa posiblemente con la mano.

En la segunda parte el guión del partido no cambió y el Barça no solo no pasó problemas sino que tuvo ocasiones claras para aumentar su renta para el partido de vuelta con total merecimiento. Primero, con un centro-chut de Andressa Alves que casi se marca en propia Kerkdijk y poco después con un tiro de Olga García que sacó bajo palos de manera milagrosa una defensa después de una gran jugada individual de Alexia por banda derecha.

Bárbara como revulsivo

El dominio azulgrana era incesante y lo fue más aún cuando el cansancio empezó a hacer mella en el Twente, momento que aprovechó Xavi Llorens para hacer su habitual cambio a 30’ del final: Bárbara por Olga García. Nadie mejor que la zaragozana para revolucionar un partido y así lo volvió demostrar Bárbara, que cuando arranca en carrera es muy difícil de parar y eso le permite tener siempre alguna ocasión. Una internada suya por banda izquierda propició una doble oportunidad de Jenni y Alexia y la propia Bárbara tuvo en sus botas el 2-0, pero controló un pase largo con la ayuda de la mano y su gol no subió al marcador. 

En la recta final el Twente adelantó líneas, pero más allá de un centro que se envenenó después de que Line Roddik lo peinara hacia atrás, no hubo peligro para la portería de Sandra Paños, todo lo contrario que en la portería rival, donde Lorsheyd sacó una mano providencial en el 87' a tiro, cómo no, de Bárbara, que terminó dejando el 1-0 en el marcador. Una renta corta para el Barça visto lo visto sobre el césped del Mini y que deja la eliminatoria más abierta de lo que merecían las azulgranas.