El Barça se gana en el campo su pase a cuartos de final

Jugar con Messi sí debería ser alineación indebida: Definición de lujo para sentenciar al Levante

Leo Messi nos deleitó como habitualmente con un toque de calidad tremendo que sirvió para poner el 3-0 en el marcador y liquidar la eliminatoria ante el Levante / LALIGA

El FC Barcelona se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey tras remontar con autoridad ante el Levante. El equipo demostró en el campo que merece estar en la siguiente ronda, más allá de lo que pueda pasar en los despachos por la supuesta alineación indebida de Chumi en la ida. Futbolísticamente no hubo controversia. El Barça fue mucho mejor.

118136

Copa del Rey

3
0
Alineaciones
FC Barcelona
Cillessen, Semedo, Murillo, Lenglet, Jordi Alba (Sergi Roberto, 73'), Rakitic, Arthur, Arturo Vidal, Dembélé (Denis Suárez, 76'), Messi y Coutinho (Luis Suárez, 62')
Levante UD
Aitor Fernández, Coke, Cabaco, Postigo (Jason 60'), Rober Pier, Moses, Campaña (Doukoure, 67'), Prcic, Bardhi, Boateng y Borja Mayoral (Dwamena, 60')

Ernesto Valverde planteó el partido con Arthur de lanzador del juego, los  laterales abiertos y tratando que Coutimho, Dembélé y Messi se encontraran por el centro. Una propuesta que ofreciera soluciones de todo tipo frente a un  Levante que se plantó con tres centrales y dispuesto a defender con uñas y dientes su corta renta de la ida.

El Barça movió bien el balón  desde el inicio y a partir del cuarto de hora empezó a inquietar a la portería contrria. Messi de falta inauguró las aproximaciones, seguidas con otros intentos de Coutinho y Arturo Vidal.

Rodillo blaugrana

El equipo blaugrana estaba acorralando al Levante con un Leo incontrolable de falso nueve, que en zona de tres cuartos filtraba pases de oro y llegaba con gran  peligro. Aitor detuvo un  tiro cruzado del argentino que acarició el gol y Arturo Vidal cabecó picado fuera un centro medido del crack  tras una  combinación  con Coutinho.

Los barcelonistas carburaban y a la media hora se sumó Dembélé. El francés subió un punto la velocidad y estrenó el marcador. Messi recuperó en la media punta, lanzó a Ousmane, quien vio como Cabaco le quitaba la pelota, pero el rebote en su espinilla acababa en la red. Un  tanto afortunado,  pero que ponía  la eliminatoria en franquicia.

Huracán Dembélé

El Barça olió la sangre y solo tardó otro minuto en hacer el segundo. Leo volvió a habilitar a Dembélé en largo, quien regateó al portero y su remate picado volvió a tener fortuna ya que Aitor lo desvió hacia su propia  meta.

El Levante estaba desarbolado y no llegó a Cillessen hasta el minuto 35 con un lanzamiento desviado de  Campaña. En cambio, el cuadro blaugrana tuvo cerca el tercero antes del descanso. Aitor se lució ante Messi,  Dembélé no acertó en una vaselina y se llegó al  medio tiempo con una triple ocasión de Coutinho, Messi y Arturo Vidal sin éxito.

Sentencia y a regular esfuerzos

El equipo tenía prisa para dejar el trabajo hecho pronto y Coutinho marcó un gol que el colegiado anuló por fuera de juego. Fue el preámbiulo al tanto de la sentencia. Dembélé vio el desmarque de Semedo, quien cedió a Messi para que marcara con su habitual calidad. Este tanto mató el partido por completo.

El Barça se dedicó a partir de entonces a regular esfuerzos. Entró Luis Suárez para mantener la forma y  la fiesta de Dembélé pudo ser completa con un zurdazo que salió lamiendo el poste. Las  diabluras de Denis Suárez  entretuvieron un final de patido en el que la remontada siempre estuvo bajo llave, pese a un último remate al palo de Boateng.