El Barça elimina al Athletic en su acelerón hacia la Liga

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona sumó un nuevo triunfo en su camino triunfal hacia el título de Liga.  Al equpo le bastó un fantástico primer tiempo, con un Messi descomunal, para superar al Athletic y poder encarar la segunda mitad con más calma, exhibiendo su firmeza defensiva. 

110011

Liga Santander

2
0
Alineaciones
FC BARCELONA
Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Rakitic, Paulinho, Coutinho (André Gomes, 84'), Dembélé (Inieseta, 63'), Messi y Alcácer (Aleix Vidal, 73')
Athletic Club
Kepa, De Marcos, Núñez, Iñigo Martínez, Saborit, San José, Beñat (Iturraspe, 45'), Susaeta (Williams, 62'), Raúl García, Lekue y Sabin Merino ((Aduriz, 70')

Valverde retocó el sistema  por las bajas y formó un doble pivote con Rakitic y Paulinho,  mientras que Iniesta tuvo descanso y Coutinho ejerció sus funciones. El Barça saltó un sistema asimétrico en el que Dembélé estaba pegado en  la banda derecha, mientras que la izquierda quedaba libre para Alba, con Messi de media  punta y Alácer de referencia en sustitución del sancionado Suárez.

El Athletic salió  con  la idea de presionar arriba, como es su seña de  identidad, pero el entusiasmo le duró poco. El Barça tocó con criterio y rompió líneas. Así llegó el primer gol, Messi desbordó, filtró hacia Alba y Alcácer, al primer toque, empalmó a la red. Los bilbaínos trataron  de seguir ofreciendo  resistencia, sobre todo, presionando  a Paulinho en la  salida,  pero Messi fue creciendo en su posición entre líneas y no hubo mucho que discutir.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11312793"}}

Diabluras de Messi

Leo hacía disfrutar al Camp Nou y un doble regate en el área provocó los mayores aplausos del  primer tiempo. Kepa hacía lo que podía para evitar  que cayeran los goles, con la colaboración del larguero, que en dos ocasiones evitó  el  tanto de un activo Coutinho. El brasileño se entendió  muy bien por el flanco zurdo con Alba y las rutpuras eran constantes.

Por el otro lado, Démbélé continuaba dando muestras de su mejora, aunque fue un tanto blando en las definiciones, en  especial tras una gran asistencia de Coutinho que finalizó  de manera muy blanda con todo a favor.

El show de Latre

El Barça estaba suelto y desatado. El resultado fue más acorde con  el juego a la media hora. Dembélé vio a Messi solo en  el  límite del área y Leo disparó con fuerza, haciendo inútil la estirada de Kepa. El equipo estaba encandilando a los culés y el único borrón lo puso el árbitro, permitiendo algunas faltas sobre Messi y enseñando una tarjeta ridícula  a Dembélé. La victoria aún pudo ser mayor al descanso de no ser de nuevo por el poste  que repelió un zapatazo de Paulinho.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11312800"}}El Athletic, con el  orgullo  herido, salió con más intensidad tras el descanso y Lekue lo intentó desviadodesde fuera del área. Sabin  Merino también buscó el gol.Coutinho daba réplica  con su talento, pero Valverde quería recuperar el control y nadie mejor para hacerlo que Iniesta. El Athletic buscó lo contrario, subir las revoluciones con Iñaki Williams.

Efecto Iniesta

Los 'leones' siguieron con su ofensiva, aumentada con la presencia de Aduriz, pero el Barça se serenó con Iniesta. Tuvo más balón y, aunque también se replegó, dejó mayor sensación de poder contrarrestrar al rival. Para acabar de apuntalar el partido, André Gomes reemplazó a Coutinho y el equipo se tomó de forma práctica los últimos minutos para amarrar tres nuevos puntos.