El resultado de los posibles rivales del Barça en la Champions

Shaqiri celebra un gol del Liverpool ante un compungido Eric Bailly

Shaqiri celebra un gol del Liverpool ante un compungido Eric Bailly / AFP

German Bona

German Bona

El FC Barcelona conocerá este lunes el nombre de su rival en los octavos de final de la Champions League. Seis son los equipos que se pueden emparejar con los azulgranas y todos ellos jugaron este fin de semana con suerte dispar. Está claro que hay algunos equipos que llegan como un tiro, como es el caso del Liverpool y del Ajax, y otros que están en caída libre, como el Manchester United.

Estos son los resultados de los posibles rivales del Barça.

LIVERPOOl, 3 - Manchester United, 1: Los 'reds' golpean al United y recuperan el liderato 

El conjunto entrenado por Jürgen Klopp es sin duda el rival a evitar. Los 'reds' se midieron este domingo precisamente a otro de los posibles rivales del Barça, el Manchester United, y el resultado lo dice todo. 3-1 en Anfield para recuperar el liderato de la Premier league.

El Liverpool suma cinco victorias consecutivas en todas las competiciones, no pierde desde la derrota en Champions en el feudo del PSG, que a la postre le costó no terminar como primero de grupo, pero se ha recuperado y está muy fuerte. La prueba, la victoria ante los de Mourinho. Mané afelantó a los 'reds' y un 'doblete' en el tramo final de Shaqiri contrarrestó el empate de Lingard.

Liverpool, 3 - MANCHESTER UNITED, 1: Otra dolorosa derrota para los de Mourinho

A buen seguro que son muchos los culés que no quieren ver al Manchester United en el sorteo ni un pintura. Pero más que por la fortaleza del rival, las razones responden a la pereza de afrontar una eliminatoria ante Mourinho y el desgaste psicológico que conlleva. Porque lo cierto es que el 'ManU' está sumido en la mediocridad y tras caer en Anfield solo suma 26 puntos en la Premier League, ¡19 menos que el Liverpool!.

Es, además, la segunda derrota consecutiva del Manchester United tras caer entre semana en Valencia (2-1), si bien ya estaba clasificado para los octavos, aunque todavía podían aspirar a ser primeros.

AJAX, 8 - De Graafschap, 0: Goleada 'ajacied' para imponer respeto

Pese a la debilidad del rival y de la competición de la Eredivisie, ganar por 8-0 no se consigue todos los días. Los 'ajacied' chutaron 35 veces, 17 de ellos a puerta, dieron 766 pases... una barbaridad. Ziyech y Blind se repartieron los 'hat tricks' y también marcaron Tadic y Mazraoui. De Ligt y De Jong, en la órbita azulgrana, jugaron los 90 minutos.

El triunfo, sobre todo, permite a los de Erik ten Hag acumular 17 partidos sin perder en todas las competiciones, con un balance de 14 victorias y 3 empates. no caen desde el 23 de septiembre, cuando le goleó el PSV por 3-0 en un partido clave por el título. Los de Eindhoven aventajan al Ajax en dos puntos.

Augsburgo, 1 - SCHALKE, 1: Los mineros no levantan cabeza

Los alemanes del Schalke 04 llegan al sorteo de octavos con muchas dudas. Aunque se han conseguido clasificar en la Champions, lo hicieron en el grupo sin duda más flojo de todos y en la Bundesliga ocupan una discreta decimotercera posición, con 15 puntos en 15 partidos.

Los de Domenico Tedesco volvieron a pinchar esta jornada, al no pasar del empate a uno en Augsburgo, un conjunto que está por detrás en la clasificación. Gregoritsch adelantó a los locales en el 13' y en el 52', empataron los mineros con un gol de Caligiuri. Se antojan como un rival asequible para el Barça.

ROMA, 3 - Genoa, 2: Un triunfo para la esperanza

La Roma no anda bien, así que cualquier triunfo, por apurado que sea, es vienvenida. Los capitalinos derrotaron por 3-2 al Genoa gracias a los goles de Fazio, Justin kluivert y Cristante. Una victoria que le permite situarse en la sexta posición, y sobre todo, romper una mala racha de cinco partidos seguidos sin ganar.

Los de Eusebio di Francesco llevaban cinco partidos consecutivos sin ganar, dos empates y tres derrotas. Decimoprimeros con 21 puntos.No parece que puedan ser el equipo que sorprendió a los azulgranas en la pasada edición de la Liga de Campeones.

OLYMPIQUE DE LYON, 3 - Mónaco, 0: Los de Thierry Henry no fueron rival 

La visita del Mónaco al Parc OL fue ideal para que los de Bruno génésio se dieran un baño de autoestima frente al débil equipo de Tity Henry, hundido en la tabla de la Ligue 1, eliminado de la Champions y sin el consuelo de la Europa League.

Aunque cómoda, es una victoria importante, que rengancha al Olympique de Lyon a la parte alta de la tabla, son cuartos con 31 puntos, y permite ganar después de cuatro partidos sin hacerlo.