Resultado al descanso del FC Barcelona - Juventus

Dembélé ante Douglas Costa

Dembélé ante Douglas Costa / AFP

SPORT.es

El FC Barcelona se fue al descanso contra la Juventus en el Camp Nou con ventaja en el marcador (1-0). Un golazo de nuevo de su estrella Leo Messi, con un zurdazo al filo del descanso (45') puso por delante a los azulgranas.

El FC Barcelona empezó dominando el encuentro, aunque las primeras ocasiones de peligro corrieron a favor de la Juventus, con especial protagonismo para el guardameta azulgrana Marc-André Ter Stegen.

Primero, un disparo de Di Sciglio, en el minuto cinco, y después otro de Pjanic, en el 12', obligaron a dos buenas intervenciones de Ter Stegen desviando el balón a córner.

La primera opción clara de gol para el Barça llegó a partir de una falta sobre Iniesta al borde del área de Buffon. Leo Messi envió un lanzamiento raso en esta oportunidad y, a partir de un rechace defensivo, Luis Suárez se inventó un obús que despejó a córner el portero italiano en el minuto 20.

La segunda mejor ocasión de los blaugrana vino en el minuto 38 en un posible penalti a Dembélé, debutante como titular en el FC Barcelona, que robó un balón dentro del área pero no llegó a poder rematarlo.

Semedo, por su parte, también de estreno con el Barça en la Champions, vio una tarjeta amarilla en el minuto 36 por haber cortado con falta un contragolpe de Douglas Costa.