Este es el resultado de la cumbre Alemany-Dembélé

El Barça no presentó ningún oferta formal en un encuentro para limar asperezas

Las dos partes se emplazaron a nuevas reuniones con el objetivo de llegar a un acuerdo

Alemany negocia por Dembélé en Marruecos

Alemany negocia por Dembélé en Marruecos / Marta Fernández

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Mateu Alemany, director de fútbol del FC Barcelona, y Moussa Sissoko, agente de Ousmane Dembélé, se reunieron ayer en Marrakech para reanudar las conversaciones.

El Barça no presentó ninguna oferta formal, pero la reunión sirvió para que se sentaran las bases de nuevos encuentros, donde poner ya números encima de la mesa.

El primer objetivo del encuentro era cambiar el clima de tensión y desgaste entre las dos partes, que no habían hablado desde el pasado mes de enero, cuando Mateu habló de falta de compromiso y retiró la oferta. En este sentido, la sensación es que se dio un paso adelante para reanudar las negociaciones con un clima más propicio para llegar a un acuerdo.

A partir de aquí, las dos partes se emplazaron a volver a verse. En la reunión del lunes por la tarde Alemany explicó a Sissoko la realidad económica del club y cómo han estructurado los salarios de la plantilla.

El agente del futbolista, por su parte, insistió en el valor del mercado de Ousmane (lo argumentó con las cifras de las propuestas de otros clubes), pero insistió que no tienen nada firmado con ningún club a día de hoy.

Las dos partes salieron optimistas de la reunión y se emplazaron a un periodo de reflexión para ver hasta dónde puede llegar el esfuerzo de cada una. Para que se pueda cerrar un acuerdo el Barça tendrá que hacer un esfuerzo y el jugador ser más flexible en sus exigencias.

Mateu ha llegado este mediodía, de vuelta a Barcelona, y hoy tiene prevista una nueva reunión por Araujo, una de las carpetas abiertas que tiene de cara al futuro.