La respuesta de Valverde a su continuidad en el banquillo del Barça

Valverde: "Siempre hay una inestabilidad permanente cuando pierdes"

Valverde: "Siempre hay una inestabilidad permanente cuando pierdes" / @rfef

SPORT.es

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación tras la semifinal de la Supercopa de España. El futuro del técnico azulgrana fue una de las cuestiones que salieron a escena tras perder ante el Atlético de Madrid y el técnico habló de ello en la rueda de prensa.

“Los entrenadores nos movemos con la idea de trabajar, de estar dándolo todo en cada partido. Sabemos que hay una inestabilidad permanente cuando no hay resultados, cuando pierdes. Supongo que se hablará de esto porque es inevitable. Me dedico a lo mío”, dijo Valverde sobre su posición en el club.

Respecto al partido, Valverde aseguró que “ha sido un partido intenso en el que nos hemos ido creciendo con el partido. Cada vez les dominábamos mas, ellos han mejorado pero después hemos dominado el juego y tuvimos ocasiones para irnos con ventaja”. Y añadía: “Al inicio de la segunda parte hemos recibido el gol. Lo hemos logrado remontar y parecía que teníamos el partido controlado y en dos jugadas nos han dado la vuelta”.

De los motivos de los dos goles encajados en los últimos minutos, el técnico azulgrana declaró que “¿errores? Lo cierto es que las jugadas han venido en jugadas aisladas, la primera en el saque de centro y las otras tras tener el partido controlado. Los goles siempre son errores, nosotros buscamos el error suyo y ellos el nuestro. Somos un equipo y asumimos todo eso”. Y los detallaba.  “El empate a dos nos ha venido en una situación que no hemos sabido parar el juego. Creo que es un saque de banda rápido y nos han desbordado por dentro con la defensa desplegada. Han puesto jugadores rápidos arriba, teníamos superioridad en el centro pero nos han sorprendido en esa jugada. No ha sido un cumulo de situaciones en el que nos hayamos visto desbordados. Han sido en dos ocasiones que lo hemos pagado caro. El hecho de que nos hayan anulado dos goles ha favorecido al Atlético”.

Uno de los protagonistas del partido fue el VAR, que anuló dos goles a los de Valverde. El entrenador se las tuvo con el cuarto árbitro y explicó sus motivos.  ¡Al estar las imágenes que las daban por el video marcador pues en la jugada del fuera de juego de Arturo, no parecía fuera de juego. Dicen que por un milímetro pues tendrá que ser así. Es muy difícil que los jugadores estén en una línea perfecta, la percepción no es la misma que la de la televisión. Se supone que es para que todo sea más justo”. Y seguía con el tema: “Es lo que tiene la consulta permanente al VAR, el juego pierde agilidad, posiblemente los análisis son más claros. Es el fútbol en el que estamos ahora, que sea más justo, no hemos estado afortunados”.

Del partido de su equipo, Valverde se mostró satisfecho. “Nuestro partido ha sido bueno en líneas generales pero estamos para ganar títulos y no lo hemos conseguido. Son finales en las que puede pasar cualquier cosa y estar atento a cualquier situación. El gol del empate nos ha pillado malparados. Hemos querido sacar rápido y tras una pérdida, nos han cogido. El partido lo teníamos absolutamente dominado pero en los detalles no puedes descuidarte porque jugamos contra equipos de grandísimo nivel”.

De la final del domingo entre los dos “invitados” a la competición, Valverde concluyó que “han hecho dos buenos partidos, el Atlético ha hecho un partido fuerte. Son dos equipazos, entraba dentro de lo posible, con cuatro equipos había posibilidad de pasar cualquiera”.