La respuesta de Tebas a las quejas de Freixa

LaLiga desmiente las declaraciones de Freixa y asegura que el único contacto que tuvieron con los servicios jurídicos fue cuando solicitaron un informe

En el supuesto caso de que el recién elegido presidente de un club no presente a tiempo un aval, las únicas acciones que podría emprender LaLiga sería la repetición de elecciones, nunca el descenso de categoría.

Tebas: "Me preocupa más la inestabilidad institucional del Barça que su situación económica"

Tebas: "Me preocupa más la inestabilidad institucional del Barça que su situación económica" /

Iulene Servent

Iulene Servent

En respuesta a las declaraciones de Toni Freixa sobre el aval de Laporta, LaLiga ha emitido un comunicado para manifestar que "en ningún momento Javier Tebas tuvo contacto con Carles Tusquets durante el periodo electoral."

LaLiga desmiente las declaraciones de Freixa y asegura que el único contacto que tuvieron con los servicios jurídicos fue cuando solicitaron un informe jurídico, remitido a la Junta Electoral del Barça, en el cual aseguran que no se mencionaba el descenso de categoría.

En el comunicado, LaLiga también hace hincapié en que en el supuesto caso de que el recién elegido presidente de un club no presente a tiempo un aval, las únicas acciones que podría emprender LaLiga sería la repetición de elecciones, nunca el descenso de categoría.

TONI FREIXA SOBRE EL AVAL

Toni Freixa en su cuenta personal de Twitter, una vez se oficializó la presidencia de Joan Laporta, hizo unas polémicas declaraciones. En el hilo, el abogado explica que durante su campaña habló con Tebas para suprimir el aval, a lo que el presidente de LaLiga respondió: “Si permitís la toma de posesión del nuevo presidente sin haber depositado el aval, bajaré al Barça a segunda división”.