La respuesta de Bartomeu al posible fichaje de un central

SPORT.es

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, no cerró la puerta a la posibilidad de fichar a un defensa central ante las lesiones de Umtiti y Vermaelen, que han dejado bajo mínimos la zaga azulgrana.

"Hemos tenido la mala suerte de que los dos lesionados jugaran en la posición de central y el Barcelona siempre ha estado en el mercado", admitió Bartomeu, en la Gala de las Estrellas del Fútbol Catalán que se celebró en la Antigua Fábrica Damm de la ciudad condal y en la que entregó el Premio al Jugador con más Proyección al centrocampista del Barça B Carles Aleñá.

"En enero se verá cuál es la situación, pero ahora mismo no podemos hacer nada ni fichar a nadie", añadió el presidente azulgrana abriendo la opción de fichar un nuevo central en el mercado de invierno antes de asegurar, no obstante, que "el filial tiene una oportunidad" para cubrir alguna de las bajas en el eje de la defensa barcelonista.

Las lesiones de Umtiti y Vermaelen en los próximos dos meses como mínimo ofrece una oportunidad al central canterano Jorge Cuenca como principal pieza de recambio para los dos únicos zagueros del primer equipo que restan en pie, Piqué y Lenglet.