¿Cómo responderá la afición en la reapertura total del Camp Nou?

La complicada situación que viven el club y el equipo, los precedentes y la Asamblea que se celebrará antes serán los condicionantes

El aforo completo regresará al estadio blaugrana 589 días después

El récord de asistencia se registró hasta ahora ante el Bayern de Múnich

El récord de asistencia se registró hasta ahora ante el Bayern de Múnich / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

SPORT.es

589 días después, el Camp Nou volverá a experimentar este domingo las mismas sensaciones que antes de la pandemia. El partido contra el Valencia servirá para reestrenar el aforo completo por primera vez desde que el 7 de marzo de 2020 se jugase por última vez sin ningún tipo de restricción ni limitación. La incógnita es cómo reaccionará la afición blaugrana y qué ambiente se verá en las gradas teniendo en cuenta la complicada situación que están viviendo el club y el primer equipo, además de cómo puede influir la Asamblea que se habrá celebrado previamente.

Más de año y medio después el Camp Nou podrá registrar un lleno hasta la bandera, aunque los precedentes de los encuentros disputados hasta la fecha con una limitación que del 30 por ciento en el arranque de la temporada no invitan al optimismo.

20.384 espectadores asistieron al reeestreno ante la Real Sociedad, ya que las solicitudes no cubrieron el aforo total disponible. En la Liga la asistencia fue creciendo hasta los 35.334 aficionados que vieron en directo la victoria ante el Levante. Entre medias se llegó a 26.543 ante el Getafe y los 27.097 contra el Granada.

RÉCORD PROVISIONAL

El récord provisional de la temporada llegó con la visita del Bayern de Múnich en el primer partido de la fase de grupos de la Champions League. 39.737 espectadores en total acudieron aquel día.

De momento, la afición blaugrana está arropando al equipo, consciente de las dificultades que se están viviendo esta temporada por las graves limitaciones económicas y del desánimo que provocó la salida de Leo Messi.

El encuentro ante el Valencia servirá de prueba antes de la visita del Dinamo de Kiev del miércoles y del posterior clásico.