Sin respiro para Pedri: dos meses y medio sin ser suplente

Entre el Barça y la selección, el tinerfeño ha disputado ya 54 partidos en lo que va de curso

Es el jugador de la plantilla azulgrana con más partidos con el Barça esta temporada: supera incluso a De Jong

Pedri, en acción frente al Villarreal

Pedri, en acción frente al Villarreal / AFP

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Pedri González está firmando una primera temporada de ensueño en Can Barça. El centrocampista tinerfeño, ya indiscutible en el once de Koeman, ha superado todas las expectativas. Tanto a nivel de juego como de participación. Y es que, con 47 partidos de 48 posibles, el ex de Las Palmas es el jugador de la plantilla que más encuentros ha disputado con el Barça en lo que va de curso. Pedri supera incluso a Frenkie de Kong, que acumula 46.

Contando también los partidos de selección, Pedri ha jugado ya la friolera de 54 partidos. Y si nada se tuerce superará tranquilamente la barrera de los 60, ya que al Barça le restan todavía seis jornadas y después llegará la Eurocopa, donde el joven crack incluso apunta a titular. Pedri ha disputado las 32 jornadas de Liga, siete encuentros de Champions, los seis de Copa del Rey y los dos de Supercopa. Además, ha participado en cuatro envites con la sub-21 y en tres con la absoluta. El tinerfeño solo se quedó sin minutos en partido de Champions en campo del Ferencvaros, cuando Koeman le dio descanso al tener ya la clasificación en el bolsillo. Aún así, Pedri entró ese día en la convocatoria, por lo que su presencia en las listas de Koeman es del 100%.

El centrocampista, que acumula 3.239 minutos con el Barça esta campaña, lleva dos meses y medio sin ser suplente. La última vez que arrancó en el banquillo fue el 13 de febrero ante el Alavés. Desde entonces, Pedri acumula 14 titularidades seguidas: diez en Liga, dos en Champions y dos en Copa del Rey. En total son más de 70 días sin ser suplente, y la gran incógnita ahora es saber si el desenlace liguero permitirá a Koeman darle un respiro al ex de Las Palmas o, por el contrario, éste tendrá que seguir enlazando titularidades hasta el final de Liga.

En total, Pedri ha sido titular en 36 de los 48 partidos del Barça hasta la fecha: es decir, tres de cada cuatro (el 75%). De las 12 veces que no salió de inicio, tres fueron en las tres primeras jornadas de Liga, cuando la idea de ir dándole minutos de forma progresiva aún parecía seria. De hecho, Pedri solo ha sido cuatro veces suplente en este 2021, y dos de ellas fueron en Copa del Rey ante Cornellà y Rayo. Las otras dos suplencias tuvieron lugar en campo del Betis y en casa ante el Alavés.

HA CATAPULTADO SU VALOR DE MERCADO

Según el portal especializado en tasación de jugadores, Pedri vale ahora 70 millones de euros y es el jugador del mundo que ha sufrido un mayor incremento en el presente curso. El joven crack arrancó con un valor de 7.2 millones de euros, por lo que a lo largo de la campaña ha crecido hasta 62.8 'kilos'. El podio lo completan Marcos Llorente, que ha pasado de 16 a 70, y Florian Wirtz, que ha pasado de 10 a 55.