Historia SPORT

Historia SPORT

Así 'respira' el Barça a horas de jugarse el primer título de Koeman

El equipo realizó una sesión muy suave en la ciudad deportiva del Betis, regresó al hotel, almorzó y descansará hasta las 19:30 aproximadamente

La directiva al completo (sin Laporta) salió a comer a un restaurante cerca del Hotel NH Collection

Última hora: el Barça, a por su último entrenamiento en Sevilla

El Barça ya se encuentra en Sevilla para disputar la final de la Copa del Rey contra el Athletic Club, este sábado, a las 21:00 horas. El conjunto azulgrana enfrenta su último entrenamiento antes del choque de esta noche. / Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Con un calor sofocante y típicamente veraniego, Sevilla respira un ambiente diferente a lo que tendría que haber sido una gran final entre los dos Reyes de Copas. Las aficiones de Barça y Athletic deberían estar abarrotando las calles de la capital andaluza, pero lo cierto es que a pesar de que hay mucho ambiente (normal, puesto que este sábado arranca la Feria de Abril), apenas se ven camisetas ni banderas de uno y otro equipo.

En lo que se refiere al FC Barcelona, está viviendo una jornada de lo más apacible. Alrededor de las 10:30 el equipo ha salido del Hotel NH Collection para poner rumbo (como siempre en dos autobuses, uno para jugadores y otro para staff) a la ciudad deportiva del Real Betis, donde ha realizado una sesión muy suave con juegos y estiramientos de apenas una hora. Sobre las 12:00 han regresado a su 'cuartel general' para almorzar y reposar.

Poco después han llegado Joan Laporta y Rafa Yuste, que han acompañado al equipo en esta última sesión previa a la final. Laporta ha atendido brevemente al nutrido número de medios agolpados en la entrada del hotel. Por su lado, los jugadores descansarán hasta las 19:00-19:30, cuando tomarán una merienda frugal y a las 20:00 pondrán rumbo a La Cartuja.

COMIDA DE LA DIRECTIVA CERCA DEL HOTEL

La directiva al completo (menos Laporta) ha almorzado en un restaurante cercano al hotel, el 'QCross', con una terraza inmensa, a eso de las 13:00. Unos 20 representantes de la plana mayor barcelonista se han relajado un poco antes de la 'tormenta'. Y es que esta noche hay más ganas que nunca de levantar el título. Para Laporta y los suyos sería un golpe de moral importante poco más de un mes después de haber tomado posesión; para Koeman y el equipo, un espaldarazo tremendo en un año de lo más complicado.