El reproche del vestuario a Valverde en Roma

sport.es

La derrota del FC Barcelona en Roma ha marcado la temporada y, sobre todo, la consdieración del vestuario hacia Ernesto Valverde. A nivel personal, no hay ningún reproche por el talente afable del entrenador, pero otra cosa es la valoración profesional. La actuación de Valverde le valió reproches por parte de sus púpilos al término del encuentro.

Una de las contestaciones más severas fue por parte de un peso pesado: "Míster, era un partido para jugadores físicos". Valverde escuchó al jugador, sin poder dar respuesta. Todos, técnicos y jugadores estaban muy afectados por la derrota, y el ambiente no estaba para diálogos con un tono didáctico.

Valverde ha percibido el descontento de sus futbolistas por el planteamiento en Roma. Desde la alineación, en la que faltó músculo para combatir el juego del conjunto de Di Francesco, como en la falta de movimientos tácticos en el transcuros del partido.

La derrota fue dura y el técnico es consciente de que debe actuar mucho más cuando se repitan situaciones límite como las del Olímpico. La próxima oportunidad es en la final de la Copa del Rey, el sábado en el Wanda Metroplitano. Valverde debe estar en esta ocasión a la altura del evento.