El representante de 'Tecatito' Corona asegura que rechazó al Barça en 2013

Matías Bunge ha explicado que la oferta de Zubizarreta por el extremo mexicano era para fichar inicialmente por el Barça B

Corona, actualmente en el Porto, decidió fichar por el Twente, donde jugó desde 2013 a 2015

Jesús Corona ha disputado más de 200 partidos con el Porto
Jesús Corona ha disputado más de 200 partidos con el Porto | sport

El representante de Jesús 'Tecatito' Corona, extremo del Porto, ha reconocido que el futbolista mexicano rechazó una oferta del FC Barcelona en 2013 cuando militaba en Monterrey. El jugador decidió finalmente fichar por el Twente de la Eredivisie.

Alex Carazo

Matías Bunge, que también es representante de otros importantes futbolistas mexicanos como Diego Reyes o Héctor Herrera, ha explicado: "Corona rechazó una propuesta del FC Barcelona. Estaba en Monterrey y Zubizarreta vino a hablar conmigo. Pero la oferta que proponía era para jugar en el primer año en el filial con Eusebio Sacristán, y preparar el camino para una posible llegada al primer equipo".

Sin embargo, al extremo centroamericano no le convenció la idea. "Jesús me dijo que preferiría jugar en el primer equipo, así que por eso decidimos ir al Twente".

Así, Jesús 'Tecatito' Corona se incorporó al conjunto neerlandés en 2013. Disputó dos temporadas y 4 partidos de la tercera con el Twente, antes de fichar por el Porto en el verano de 2015, con la liga ya iniciada. En Portugal ha jugado ya más de 200 partidos, y ha anotado 26 goles.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil