El representante de Pjanic tantea a la Roma

El bosnio prefiere la Serie A a la Premier League

A la espera de la Juventus, su futuro podría estar ligado a... ¡Mourinho!

Pjanic falló el primer penalti en Cornellà | RFEF

Sport.es

Miralem Pjanic se incorporará este lunes a la pretemporada del Barça a la espera de poder resolver su salida. El centrocampista bosnio no entra en los planes del club, que sigue trabajando para rebajar la masa salarial y la nómina de efectivos de la plantilla, y su representante, Fali Ramadani, está en contacto con varios grandes de Europa para encontrarle un nuevo destino donde recupere el protagonismo que no tuvo el pasado curso bajo las órdenes de Ronald Koeman.

La opción que más gusta a Pjanic es volver a la Juventus, club en el que jugaba antes del intercambio con Arthur que le llevó al Camp Nou el pasado verano. Y más, desde que la Vecchia Signora ha confirmado el regreso del técnico que le llevó a Turín en 2016, Massimiliano Allegri. Pjianic mantiene una muy buena relación con Allegri y sabe que bajo sus órdenes será un futbolista importante.

Paralelamente, le han aparecido dos opciones de futuro en la Premier League, concretamente del Tottenham y el Arsenal. Pero el campeonato inglés no acaba de atraer al bosnio, que preferiría regresar a la Serie A.

En estas circunstancias y a la espera de que la Juventus mueva ficha, Ramadani ha tanteado a la Roma, club en el que Pjanic militó durante cinco temporadas, desde 2011 a 2016. En el conjunto romano estaría bajo las órdenes de un viejo conocido de la afición blaugrana, José Mourinho...

Pjanic tiene aún tres años de contrato con el Barça y una ficha de seis millones netos anuales, por lo que el club blaugrana estaría dispuesto a facilitar una cesión que le liberara, por lo menos, de esa alta ficha, a la espera de poder concretar un traspaso el próximo verano si el bosnio completa una buena temporada.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil