Repítelo, Lewy

El 24 de abril de 2013, Lewandowski marcó cuatro goles al Real Madrid con el Dortmund en la semifinal de la Champions

El delantero polaco ha marcado seis goles en ocho partidos a los blancos

Lewandowski muestra los goles marcados al Real Madrid ante un abatido Fabio Coentrao

Lewandowski muestra los goles marcados al Real Madrid ante un abatido Fabio Coentrao

SPORT.es

SPORT.es

Muchos recordarán la noche del 24 de abril de 2013, la noche en la que Robert Lewandowski marcó cuatro goles al Real Madrid con el Dortmund en la semifinal de la Champions. Nunca antes había recibido el Real Madrid tal humillación de un solo futbolista en la máxima competición europea y tampoco ha vuelto a suceder después.

El delantero polaco marcó en los minutos 8, 50, 55 y 67. El primero, a pase de Götze al segundo palo; el segundo, en un remate desde la frontal a centro de Reus; el tercero, un golazo tras driblar a Pepe, pisar el balón y colarla por toda la escuadra; y el último, al transformar una pena máxima cometida por Xabi Alonso sobre Reus. El polaco fusiló a un Diego López sin opción. 

Seis goles al Madrid

Hasta el momento, Robert Lewandowski se ha enfrentado un total de ocho veces al Real Madrid, primero con el Dortmund y luego con el Bayern. Y ha marcado seis goles en ocho encuentros frente a los blancos.

Con el Barça, lleva ya nueve goles en ocho partidos de Liga, cinco en cuatro partidos de Champions y ha marcado en ocho de los doce partidos que ha jugado, con un hat-trick ante el Viktoria Plzen. Es momento de repetir la gesta de aquella noche de abril de 2013. Esta vez con el Barça. Esta vez en un clásico. Y esta vez en el Bernabéu.