Así están las otras renovaciones pendientes del Barça

Después de llegar a un acuerdo con Araujo y Sergi Roberto, Mateu Alemany intentará convencer a Gavi y Ousmane Dembélé

El centrocampista andaluz y el extremo francés son dos futbolistas clave para Xavi Hernández

Xavi: "Gavi es una bestia competitiva"

Xavi: "Gavi es una bestia competitiva" / FCB

Jordi Carné

Jordi Carné

Cerrada la carpeta de Ronald Araujo y encauzada la renovación de Sergi Roberto, la dirección deportiva del Barça ya puede centrar todos sus esfuerzos en los otros dos nombres de la plantilla que tienen su futuro en el aire: Gavi y Ousmane Dembélé, el primero porque tiene ficha de juvenil y el segundo porque acaba contrato el próximo 30 de junio. El equipo que dirigen Mateu Alemany y Jordi Cruyff tiene mucho trabajo por delante para convencer al centrocampista andaluz y el extremo francés, dos futbolistas clave para Xavi Hernández en el presente y el futuro a corto plazo.

Por un lado, el Barça tiene previsto trasladar una segunda oferta al canterano la próxima semana. La primera reunión entre la entidad culé y los representantes de la perla de Los Palacios y Villafranca, en la que el club hizo una propuesta económica global, finalizó con un compromiso por parte barcelonista de mejorar la propuesta. Gavi quiere seguir en el Camp Nou y, en principio, su caso no debería embarrancarse demasiado. Aun así, el jugador es consciente de que se encuentra en la agenda de grandes equipos europeos y quiere sentirse valorado. Las cifras filtradas de los sueldos de Andreas Christensen y Franck Kessié, en este sentido, no han ayudado.

La situación de Dembélé es bastante más complicada. El francés también desea continuar, pero su postura económica está muy alejada de la del Barça. Xavi ha elogiado al extremo, ha llegado a ponerle de ejemplo en el vestuario y ha pedido públicamente su continuidad. Los responsables deportivos culés saben que fichar a un atacante de características parecidas sería muy costoso y es por ello que han retomado unas negociaciones que parecían rotas definitivamente. Los problemas con el límite salarial, sin embargo, les otorgan un margen de maniobra casi minúsculo.

Mateu Alemany y Moussa Sissoko, agente de Ousmane, podrían volver a encontrarse la semana que viene, un mes después de que el director del fútbol del Barça viajara a Marruecos e hiciera el primer paso para encontrar una solución al caso del francés.