La renovación de Umtiti, en la recta final

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El Barça espera poder cerrar la renovación de Samuel Umtiti la próxima semana. Es más, el club trabaja ya incluso con previsiones de que entre el miércoles y jueves ya estén en Barcelona los abogados del defensa francés para ir redactando el nuevo contrato. 

Umtiti ampliará dos años más su contrato (tenía firmado hasta 2021) aumentará sensiblemente  la cláusula de 60 millones (una cantidad asumible para varios clubes tops). Además el internacional francés pasará a tener una ficha de acuerdo a su papel en el equipo.

En el esfuerzo que hará el Barça (Umtiti podría entrar en el grupo de la segunda escala salarial) ha pesado la situación del mercado de centrales, una de las posiciones más buscadas y con precios más prohibitivos. 

un perfil muy concreto

La dirección deportiva es consciente de la dificultad de encontrar centrales que cumplan con el perfil  que necesita el Barça.

Y además el francés se ha consolidado como uno de los mejores del mundo en su posición. Su rol en la selección, donde ya es titular indiscutible, refleja el gran momento de Umtiti.

El central ya dejó claro que su prioridad era seguir en el Barça. Pero también instó al club a valorarlo tras demostrar que puede ser una pieza clave en la defensa.

los planes del jugador

Está claro que quiero renovar por el Barcelona y espero estar en el equipo la próxima temporada. Estoy en un club que me ha permitido realizar mi sueño. Hoy tengo contrato en vigor y para que yo me vaya deben dar un patada... a no ser que yo decida irme”, dijo el futbolista, que se encuentra concentrado con su selección, hace unos días en una entrevista al rotativo ‘L’Equipe’. 

Umtiti marcó uno de los tres goles de Francia en el triunfo ante Italia. El defensa recogió en el área un rechace de Sirigu para adelantar a Francia. Dembélé también marcó.