La renovación de Umtiti, prioridad absoluta en el Barça

Umtiti es hoy en día uno de los mejores centrales de Europa

Umtiti es hoy en día uno de los mejores centrales de Europa / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ernesto Valverde se congratuló, tras el partido de Copa ante el Valencia, del gran rendimiento de Samuel Umtiti. Sin duda, el francés es uno de los centrales más en forma en el mercado y su precio no ha pasado desapercibido para los grandes clubs europeos, que comienzan a gastarse fortunas por los defensas. Y más si son zurdos. Los fichajes de Van Dijk por el Liverpool y Laporte por el City han hecho saltar la banca, por lo que el Barça está priorizando absolutamente la renovación del central. No hay prisa, pero los contactos informales ya han comenzado y esperan que toda la operación fructifique antes del Mundial de Rusia.

El Barça tenía un calendario claro de renovaciones y ha ido cumpliendo el guión. Con Umtiti, el club tenía previsto mantener la calma. El jugador francés está muy integrado al Barça y desea continuar en el club blaugrana durante muchos años. Por eso, el secretario técnico, Robert Fernández, ha ido hablando con su entorno para preparar el terreno. La relación es excelente y el club les comunicó la satisfacción por su rendimiento y que las negociaciones para negociar un nuevo contrato se harían en verano. Esos plazos se han acortado algo porque la intención es que pueda firmar en junio.

El club blaugrana le ampliará el contrato por dos años más, hasta el 2023, y evidentemente le subirán la cláusula de rescisión mejorándole su contrato. En estos momentos, Umtiti es el jugador titular que menos cobra en el Barça con cierta diferencia y su peso en el equipo no se corresponde con su ficha. Ese desfase quedará minimizado en este nuevo contrato. La cláusula será superior a los 200 millones de euros, tal y como están evolucionando las cosas en el mercado.

Un dato importante es que Umtiti siempre ha expresado al Barça que no tiene intención de escuchar ofertas. Y que, ni siquiera, ha presionado al club blaugrana para avanzar su renovación. Las cosas se han ido dando a medida de su gran rendimiento y, hoy por hoy, es la prioridad número uno del club.