La renovación de Sergi Roberto va para largo

Sergi Roberto, jugador del FC Barcelona

Sergi Roberto, jugador del FC Barcelona / sport

Sergi Roberto es una de las carpetas abiertas en el área deportiva del Barça. Su continuidad es prioritaria, más allá de que en paralelo puedan cerrarse acuerdos tan importantes como el de Leo Messi. 

El de Reus es, a día de hoy, uno de los jugadores mejor valorados de la plantilla blaugrana. Se lo ha ganado a pulso por su polivalencia, por su adaptación al medio y, sobre todo, porque nunca ha ejercido ningún tipo de presión interna o externa, siempre dispuesto a cumplir su sueño de triunfar en el Barça. Lo está haciendo y va por el camino de convertirse en una pieza fundamental las próximas temporadas. El futuro es suyo.

De ahí que Pep Segura, manager general de la entidad en lo que al fútbol se refiere, lo tiene claro: Sergi Roberto no puede dejar de formar parte del club. Es por ello que se ha puesto, desde hace ya algunos meses, manos a la obra. Segura se ha reunido dos veces con su agente, Josep Maria Orobitg. Ambos han estado acompañados por el CEO del club, Òscar Grau. La última de estas reuniones se llevó a cabo el pasado lunes y, en ella, se siguieron negociando las condiciones para que Sergi Roberto siga formando parte de la entidad. El de Reus acaba contrato en junio de 2019, así que solo le queda esta temporada y la próxima para finalizar su vinculación.

En ese sentido, las charlas van por buen camino y la intención de ambas partes es llegar a un acuerdo que les una hasta el 30 de junio de 2023. Aún es pronto para hablar de la cláusula que se impondrá en el contrato, puesto que se trata de uno de los últimos puntos que acaban cerrándose y que en ningún caso parece que vaya a ser un problema para ninguna de las partes. 

Ahora hay que seguir avanzando en el fijo y en las cláusulas variables para seguir acercándose a un punto en común. Pero aún es pronto porque solo se han sentado dos veces para hablar del tema. Queda tiempo de sobras para llegar a un acuerdo, más allá de que al blaugrana le queda un año y medio de contrato.