Noticia SPORT

Noticia SPORT

La renovación de Sergi Roberto se reactiva

El Barça tiene previsto volver a abordar la revisión del contrato del centrocampista

Ambas partes podrían reunirse este lunes para hablar de las nuevas condiciones

El Camp Nou se cebó con Sergi Roberto tras ser sustituido

El Camp Nou no perdonó el mal partido del jugador culé y regaló una severa pitada tras ser sustituido / MOVISTAR

Toni Juanmartí / Jordi Gil

La ventana de enero continúa en ebullición para el FC Barcelona y uno de las situaciones que se quieren solucionar es la renovación de Sergi Roberto. El futbolista termina contrato este 30 de junio del 2022 y las negociaciones llevan meses en marcha. Tras varias interrupciones, el Barça tiene la intención de dar un nuevo impulso y cerrar de una vez por todas su continuidad.

Los representantes del Barça y el futbolistas podrían citarse incluso este lunes para volver a conversar. En todo caso, la intención es reanudar los contactos y así se había pactado antes de fin de año. Una vez pasadas las fiestas navideñas y el futbolista haber superado las primeras semanas de su intervención, era el momento de volver a conversar con tranquilidad.

El acuerdo inicial era por dos temporadas más, hasta 2024, pero estas condiciones podrían variar. El Barça podría plantear ahora una oferta por alguna temporada más. Sería una manera más cómoda para repartir en años el montante total de la operación. Sergi Roberto tiene buena predisposición y es consciente de las dificultades del club, pero quiere estudiar bien la propuesta y que sea razonable para todas las partes.

Xavi Hernández ya dejó claro a la dirección deportiva a su llegada que quería la continuidad de Sergi Roberto y fue una cuestión que quedó apuntada en la agenda de Mateu Alemany. El director de fútbol antes tenía que resolver situaciones más urgentes con las que ganar mayor límite salarial como era la renovación de Umtiti o librarse del peso de los 10 millones de la opción de compra de Demir.

El Barça ahora reabrirá otras carpetas, como es la de Sergi Roberto, quien aceptaría diferir en los próximos años parte de la ficha que le queda hasta final de temporada y ello ayudaría para intentar apuntalar aún más la plantilla en este mercado de invierno. El tercer capitán sigue demostrando su implicación con el club y Xavi estaría encantado de contar con un futbolista que aporta muchas soluciones en el campo y que en la caseta contribuye a fomentar el buen ambiente.