La renovación de Munir avanza sin prisas

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El futuro de Munir no está nada claro. El jugador y el FC Barcelona llevan meses explorando la fórmula para ampliar el contrato del delantero, aunque a día de hoy la firma del nuevo documento aún queda lejos.

Si las agendas lo permiten, mañana está programada una nueva reunión entre el agente de MunirFrancesc Valdivieso, y el director general azulgrana, Óscar Grau. No es la primera cita, y tampoco será la última. 

Las intenciones del Barça están claras desde un inicio: el club quiere retener a un futbolista que ha crecido de forma significativa desde la pasada temporada. Valverde lo quiere a su lado y, en consecuencia, se trata de ampliar el contrato, realizar los ajustes económicos habituales en la ficha y, por supuesto, incrementar la cláusula de rescisión.

Sin embargo, las dudas asaltan a Munir y su entorno. Tras las experiencias vividas en forma de cesión estas últimas campaña, el futbolista prioriza el proyecto deportivo. El jugador reclama minutos y la confianza de un entrenador para seguir creciendo y evolucionando en su juego. Y en el Barça, en estos momentos, nada está claro en cuanto a las rotaciones de la línea de ataque.

Las conversaciones se mantendrán de forma regular pero todo apunta a que la decisión final se demorará algunas semanas.