Confidencial SPORT
FC Barcelona
Toda la verdad sobre la 'renovación' de Lewandowski
El polaco firmó, a todos los efectos, hasta junio de 2026 salvo que...

Movistar
Mucho se ha escrito sobre las condiciones que figuran en el contrato de Robert Lewandowski para que juegue una cuarta temporada vestido con la camiseta del Barça. Según algunas informaciones, el jugador estaría a un número concreto de partidos de renovar de forma automática un cuarto año. Sin embargo, como ya os contamos el 2 de diciembre de 2023, no es así porque, de hecho, el contrato que firmó el 19 de julio de 2022 contemplaba ya una duración contractual de cuatro años, hasta el 30 de junio de 2026.
Por lo tanto, a día de hoy, Robert no necesita jugar ningún otro partido para esa teórica renovación. de hecho, es todo lo contrario: si no llega a un porcentaje concreto de partidos de aquí a final de temporada, será el Barça quien pueda, de forma unilateral, rescindir su contrato. El texto firmado por ambas partes dice exactamente lo siguiente: "Las dos partes acuerdan que, en el caso de la que la participación ("partidos jugados") del JUGADOR durante la tercera temporada (2024/25) sea menor a un 55% de los partidos oficiales, el FC BARCELONA tendrá el derecho a rescindir anticipadamente este contrato de trabajo". El texto también especifica que un "partido jugado" será todo aquel en el que sea titular o en el que, sin serlo, alcance 45 minutos.

Lewandowski celebra el gol conseguido frente al Alavés / Valentí Enrich
Seis millones menos el último año
Es decir, el futbolista no quedará renovado si alcanza la cifra estipulada, sino que el Barça se quedará sin la posibilidad de rescindir el cuarto año firmado en el que, por cierto, Lewandowski percibirá 26 millones de euros brutos, los mismos que la temporada pasada. Durante el primer año tenía estipulados 20 millones fijos, mientras que este año es el que más cobra: 32 millones de euros brutos.
El delantero polaco suma ya 31 partidos de los 34 disputados por el equipo esta temporada, pero el Barça puede acabar disputando un total de 51, por lo que, de momento, alcanza un 50,8% de encuentros oficiales, los únicos que se contabilizan. Para superar el 55% y dejar sin opciones de rescisión a la entidad, debería jugar tres partidos más. Así las cosas, Lewandowski puede estar mucho más tranquilo de lo que ya estaba porque el delantero es un fijo para Flick y, en ese sentido, tenía más que firmado el cuarto año de su contrato.
- Barcelona - Celta, en directo: alineaciones, horario y dónde ver el partido de LaLiga
- Koundé se refiere al mensaje de Flick sobre sus carreras por Sitges
- Fórmula Laporta': ¿Cuánto vale la plantilla del Barça?
- Una estadounidense acude a un hospital en Barcelona y sentencia la sanidad pública de España
- Lewandowski, misión casi imposible para la final de la Copa del Rey
- Al-Khelaifi le gana la guerra a Mbappé
- Bernardo Silva quiere fichar por el Barça
- El cabreo monumental de Ansu Fati