La renovación de Jordi Alba irá para largo

El momento más esperado: el abrazo entre Luis Enrique y Jordi Alba

El momento más esperado: el abrazo entre Luis Enrique y Jordi Alba / sport.es

German Bona

German Bona

La renovación de Jordi Alba dio este lunes el pistoletazo de salida con la primera reunión entre ambas partes. Durante una hora y media, los responsables de la parcela deportiva del club trasladaron a los agentes del futbolista la intención de renovar a Jordi Alba, aunque en esta primera toma no quedó nada concretado y quedaron emplazados para una segunda cita. La renovación irá para largo y a buen seguro se vivirán varios capítulos, pero lo que al final debe prevalecer es que el de L'Hospitalet solo piensa en continuar como azulgrana y el club también espera la renovación.

Pep Segura, el manager general del club, fue el encargado de transmitir telefónicamente a Vicente Forés, representante de Alba, la intención del club de renovar al lateral. Tras fijarse la cita, a esta primera reunión se unió el equipo habitual en estos casos: el director deportivo Eric Abidal y su ayudante, Ramon Planes, y el CEO del club, Òscar Grau, los mismos que están llevando también las negociaciones con Munir.

La reunión se alargó por espacio de una hora y media y no se puede decir, por ambas partes, que fuera muy bien o muy mal. Simplemente fue una primera toma de contacto en la que se expusieron las posturas de los dos lados y no se concretó nada. El Barça valora a Jordi Alba y sabe de su importancia en el equipo, pero la negociación no será fácil y se necesitarán más contactos hasta que las posturas se encuentren en un punto intermedio.

De momento, ya se ha dado el primer paso y es importante que exista la voluntad de llegar a un acuerdo. En los próximos días volverán a emplazarse ya con aspectos más concretos. La primera toma de contacto ya se ha producido.