La renovación de Jordi Alba, cuestión de horas

Jordi Alba: "Mi intención es quedarme y no creo que en otro lado sea más feliz"

 Jordi Alba tiene la intención de renovar por el equipo azulgrana si así lo quiere el club / Rubén Moreno / Laia Cervelló

German Bona

German Bona

Jordi Alba renovará por el FC Barcelona en las próximas horas si nada se tuerce. El acuerdo está muy cercano, tanto que podría cerrarse de manera inminente según ha podido saber SPORT.

El jugador ya se mostró optimista tras la victoria el sábado del Barça en Sevilla (2-4), aunque falta un último punto pendiente por desencallar. Las negociaciones dieron un acelerón importante los últimos días. Josep Maria Bartomeu ha cumplido la promesa de encargarse personalmente de la renovación de Jordi Alba y si bien la intención era la de agotar la eliminatoria de Champions League ante el Olympique de Lyon, fue el propio presidente azulgrana quien decidió estos últimos días dar un impulso que ya es casi definitivo.

Duración

Como informó SPORT el primero de todos, porque fue el propio Bartomeu quien lo aseguró públicamente a través de nuestro diario en la Festa de L’Esport Català, la duración del nuevo contrato de Jordi Alba será por cinco temporadas. Es decir, hasta 2024. Le permitirá al de L’Hospitalet retirarse en el club de su vida, lo que le hace una ilusión enorme.

Una vez acordado este aspecto, que se dio por hecho a partir de estas palabras en exclusiva de Bartomeu el pasado martes 15 de enero, los detalles de la negociación, de las que tampoco ha perdido detalle el CEO del club, Òscar Grau, se han centrado en aspectos económicos y otros factores que son de una gran importancia para el futbolista, no lo olvidemos, criado en la cantera azulgrana pese a que tuvo que marcharse primero al Nàstic y después al Valencia para volver ya como profesional. Ahora, se está a punto de resolver la ecuación, pero el último paso a dar es crucial, y debe también cumplirse.

Continuidad ganada a pulso

De la primera reunión formal el pasado 26 de noviembre hasta ahora la propuesta del club se ha ido adecuando a la ascendencia y la importancia del futbolista catalán en la plantilla azulgrana. La entidad barcelonista se tomó su tiempo para elaborar una nueva oferta y no obtener un ‘no’ por respuesta. Así que no hubo nada más hasta que todo se aceleró, con discreción, las pasadas horas.

De cerrarse con buenas noticias la negociación, será el segundo ‘puntazo’ que se anotará Josep Maria Bartomeu prácticamente de forma consecutiva tras fichar personalmente a Frenkie de Jong durante el mercado invernal. En esta ocasión no ha hecho falta que el presidente se moviera de Barcelona, pero sí que volviera a tomar las riendas de una operación que empezaba a complicarse.

Y es que la renovación de Jordi Alba es muy necesaria, pues se ha convertido por méritos propios en el mejor lateral zurdo del mundo, y además, sin recambio en el equipo. Asistente de lujo, forma una conexión letal con un Leo Messi que no hubiera entendido que se dejara escapar a su mejor socio. Ya solo falta un paso y será inminente, en las próximas horas salvo contratiempos. Pero hay que darlo.