Noticia SPORT

Noticia SPORT

Renovación inminente para Ansu Fati

Los elogios de Setién a Ansu Fati

Los elogios de Setién a Ansu Fati / FC Barcelona

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ansu Fati puede darse ya por renovado. El Barça le comunicará a su entorno en las próximas horas que ejecuta unilateralmente la ampliación de su contrato, estipulada en su última renovación, y le blindará hasta el 2024. El futbolista pasará a ser ya jugador del primer equipo con dorsal y su ficha se multiplicará así como su cláusula de rescisión, que pasaría a los 300 millones de euros.

La cumbre entre el club blaugrana y el entorno del jugador es inminente y esta misma semana debería quedar todo listo para evitar que otros clubs intenten realizar un asalto a la joven estrella barcelonista. Ansu se convierte ya en una clara apuesta del Barça para el presente y el futuro.

El Barça siempre ha tenido claro que Ansu Fati priorizaba seguir en el club, pero la realidad es que se han pasado por algunos momentos de tensión. El futbolista, justo antes del confinamiento, había perdido mucha presencia en el primer equipo y quería que se le garantizase un mínimo de minutos para la próxima temporada. Tanto el jugador como su entorno entendían que ya comenzaba a estar asentado en el primer equipo y querían un plan deportivo claro para poder decidir. El futbolista cree que ya ha pasado su etapa de formación y deseaba dar un salto importante en el Barça o en otro club que apostase claramente por él.

Con esta premisa, el agente Jorge Mendes se acercó al entorno familiar de Ansu como asesor externo y sondeó las posibilidades de mercado que podían encontrar para buscar una salida de AnsuMendes encontró una vía negociadora abierta en el Manchester United, que está buscando un futbolista de sus características y ya en el mes de mayo pidió precio para traspasar al jugador.

En el área deportiva del Barça siempre se han tomado muy en serio la vía del United e, incluso, elevaron una consulta a la Junta Directiva sobre si debían aceptar una oferta de 100 millnones de euros por Ansu. Tanto el presidente, Josep Maria Bartomeu, como los directivos rechazaron cualquier venta, pero Mendes ha seguido los sondeos de forma peligrosa.

EL UNITED QUIERE A ANSU

El United se estaba planteando pagar 120 millones de euros por Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, pero la operación total superaba los 250 millones dado que la ficha que pide Sancho por firmar es astronómica. Mendes propuso al United acercarse al pago de la anterior cláusula de Fati -170 millones de euros- porque la ficha del futolista les podría salir mucho más asequible. El United no había movido pieza, pero por si acaso el Barça se va a avanzar a los acontecimientos y blindará a uno de los canteranos que ha dado mejor resultado en los últimos años.

El área deportiva se ha cansado de repetir a Jorge Mendes que no iban a negociar un traspaso por Fati y siempre se habían remitido a su actual cláusula de rescisión. Asimismo, han hablado con el entorno familiar del futbolista para asegurarle que tendrá un papel protagonista en el próximo proyecto deportivo. Fati ya goza de muchos minutos de calidad este año y es probable que sea titular en los octavos de final de la Champions ante el Nápoles. La temporada que vienedebería estar en condiciones para luchar por la titularidad a pesar de que llegue algún fichaje en la zona ofensiva.

BARTOMEU, DECISIVO

Tras estas conversaciones, será el propio presidente, Josep Maria Bartomeu, el que tome cartas en el asunto para decidir al cien por cien la continuidad de Fati. El presidente ha dad o órdenes de blindar al jugador y se dejará una puerta abierta para ir mejorando anualmente el contrato de un jugador que podría dejar desfasada su ficha año a año dependiendo de su rendimiento. En el Barça están convencidos de que Fati puede ser una de las grandes estrellas mundiales de la próxima decada.El chico apunta a ello.