La renovación de Guardiola puede alejar a Bernardo Silva del Barça

El técnico tiene una gran relación con el portugués y quiere que se le renueve porque es clave en su proyecto

Guardiola no le retendrá si desea salir al club blaugrana, pero la operación es difícil por el precio

Bernardo Silva adelantó al City con este gol

Bernardo Silva adelantó al City con este gol / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Pep Guardiola acaba de renovar por el Manchester City y eso puede tener efectos de mercado importantes. Varios jugadores del equipo inglés estaban pendientes de la decisión del entrenador, que acababa contrato, para tomar decisiones sobre su futuro. Uno de ellos es Bernardo Silva, deseado por el Barça y que ahora podría alejarse ya que el técnico le considera clave para su proyecto de futuro. Pep quiere renovar al portugués y el club ya se ha puesto manos a la obra para convencerle.

La influencia de Guardiola sobre los jugadores es muy grande. Y con Bernardo Silva mantiene una gran relación. Es uno de sus futbolistas fetiche para el engranaje de su proyecto deportivo y su objetivo es convencerle para que se quede. Pese a todo, Guardiola ya dejó claro que le abriría la puerta con la máxima que siempre ha tenido. "Solo tendremos a jugadores que quieran estar con nosotros". Y Bernardo Silva pidió al City que escuchasen al Barça aunque finalmente el club blaugrana no pudo pujar.

El escenario vuelve a ser complicado ahora. Bernardo Silva quiere que el Barça tome una decisión ya sobre si pujará por él o no para poder contestar al City sobre la propuesta de renovación. Parece imposible que pueda firmar ahora en el mercado de enero porque está jugando la Champions y priorizaría salir en junio, pero la situación económica del Barça es difícil y habrá que ver si puede incorporar futbolistas por el límite salarial. En todo caso, el City va a pedir mucho dinero y, más, tras la renovación de Guardiola.

Otro de los jugadores que podría renovar es Gundogan, que acaba contrato a finales de temporada. El Barça le está siguiendo al considerarle muy interesante para su centro del campo. Y más si sale libre. El jugador alemán ya dejó claro que decidiría su futuro en primavera por lo que no saldrá en enero y que estaba pendiente del futuro de Guardiola. Con el técnico renovado gana enteros su contiuinuidad si el City le quiere y le ofrece un contrato mínimo de dos años.