Así está la renovación de Gavi

El canterano blaugrana, según el 'Onze' de 'TV3', tiene ofertas muy importantes y se ha reunido con equipos de la élite europea

El club culé quiere que se quede y él desea seguir, pero de momento las dos partes no están cerca de un acuerdo

Xavi: "Gavi es una bestia competitiva"

Xavi: "Gavi es una bestia competitiva" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Uno de los principales objetivos de la dirección deportiva del Barça con vistas a la próxima temporada es lograr la renovación de Gavi. El centrocampista de Los Palacios y Villafranca es muy importante en el proyecto de Xavi Hernández y, a sus 17 años, está llamado a ser uno de los pilares de la columna vertebral del equipo blaugrana durante la próxima década. De momento, sin embargo, el club culé no ha logrado el ‘sí’ del futbolista andaluz, cuyo contrato expira el 30 de junio de 2023.

Según ha informado el periodista Oriol Domènech en el programa ‘Onze’ de ‘TV3’, las negociaciones con Gavi “van para largo”. El canterano está recibiendo más ofertas (y más importantes) que Ronald Araujo. Algunos de los mejores equipos del continente, de los que todavía tienen opciones de ganar la Champions League, ya han trasladado al futbolista del Barça una propuesta de futuro. En algunos casos, incluso, se han producido los primeros contactos y reuniones.

En los despachos del Camp Nou, mientras tanto, tienen muy claro que quieren renovar a Gavi y Araujo, pero no a cualquier precio. Joan Laporta ha dejado muy claro en las entrevistas que ha realizado durante el parón de selecciones que el Barça no va a cometer otra vez el error de inflar en exceso el coste deportivo del primer equipo masculino. “Dentro de nuestros niveles salariales, hay un marco en el que negociaremos. Las negociaciones van bien. Queremos que se queden y ellos quieren quedarse”, ha expuesto.

TEMAS