La renovación de Araujo se complica

El Barça se planta en una cifra muy lejana a lo que el central considera justo y ya no se descarta nada

La ficha que cobraría Kessié levanta ampollas en jugadores que cobrarían muchísimo menos

FC Barcelona-Benfica: Araujo anotó el 1-0... pero estaba en fuera de juego

El uruguayo anotó el 1-0 con un gran gol a centro de Jordi Alba, pero el colegiado lo invalidó por fuera de juego / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La renovación de Ronald Araujo ha entrado en un punto muerto peligroso. Las diferencias económicas son grandes entre las dos partes y el acuerdo se aleja aunque la próxima semana hay prevista una última cumbre para intentar encauzar el tema. El Barça se ha plantado en unas cifras algo superiores a los tres millones de euros por temporada, por lo que Araujo sería uno de los peor pagados de la plantilla a pesar de ser el gran referente defensivo del equipo. Su entorno no entiende nada y espera un último gesto del club, ya que saben de primera mano que el futbolista maneja ofertas importantes de la Premier. No hay duda que Araujo podría marcar una época en el Barça y es el líder de la línea defensiva, por lo que el club aún está a tiempo de recitificar para intentar el acuerdo.

Araujo lo único que ha pedido es equipararse a las últimas renovaciones que ha realizado el Barça e ir hacia un salario de unos seis millones de euros por temporada netos tal y como se pactó con Pedri y Ansu Fati. El central está muy satisfecho en el Barça y no quiere irse, pero también pide que se le valore como el titular que es. Y parece que el Barça se ha plantado. El presidente, Joan Laporta, ya indicó hace unos días que en su caso y el de Gavi, los futbolistas deberían valorar quedarse independientemente del tema económico dando a entender que las ofertas tendrían un límite. Y así ha sido hasta ahora.

En el caso de Araujo y de algún jugador más de la plantilla no se entiende las cifras que está pactando el Barça con alguno de los fichajes como Christensen o Kessié, que superarán los seis millones netos mientras que a ellos se les ofrece menos dinero siendo titulares. El uruguayo, además, posee ofertas muy potentes de la Premier y la propuesta del Barça parece casi una invitación a salir. El Manchester United está dispuesto a pagar traspaso alto este verano y, si se rompen las negociaciones para la renovación, pedirán precio al Barça para firmarle.

La intención de Araujo siempre ha sido quedarse en el Barça. Está muy agradecido al club por haberle dado la oportunidad de triunfar y se siente muy identificado al sentimiento blaugrana. Está dispuesto a perder dinero para quedarse y van a intentar un último encuentro para buscar una solución. Esperan un paso adelante del Barça que no se ha dado hasta el momento. De lo contrario puede pasar de todo, aunque parece incomprensible que el club blaugrana deje escapar a uno de los mejores centrales del mundo. Hay margen, pero no está fácil.