El Barça planea renovar a Ansu Fati este jueves

El club estudia llevar a cabo antes del clásico un acto igual que el de Pedri de la semana pasada

Su nuevo contrato le vestirá de blaugrana hasta 2027 y con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros

Así narró la radio el gol de Ansu Fati: "¡Marcó el nuevo '10', el nuevo ángel culé!"

Así narró la radio el gol de Ansu Fati ante el Valencia / @carrusel

Adrià Fernández

Adrià Fernández

La renovación de Ansu Fati con el FC Barcelona está encarrilada. Tanto es así que el Barça planea hacer oficial el anuncio de su renovación este mismo jueves, en la víspera del clásico del domingo ante el Real Madrid. A bombo y platillo: un acto para enmarcar, que finalizaría con una rueda de prensa del canterano en el Auditori 1899 del Camp Nou, igual que la de Pedri, que se llevó a cabo el viernes pasado.

El Barça del futuro, y del presente, se sustenta sobre dos de sus pilares más jóvenes: Ansu Fati y Pedri. El canario ya estampó su firma la semana pasada en un contrato que le vinculará al club blaugrana hasta 2026 y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Ahora, es el turno de Ansu, que tendrá la misma cláusula antijeques de 1.000 'kilos', pero su contrato se prolongará durante las próximas cinco jornadas: hasta 2027, un año más que Pedri.

El pacto es total y se ha cerrado después del principio de acuerdo al que llegaron la noche del lunes en Oporto el representante del jugador, Jorge Mendes, y el director de futbol del Barça, Mateu Alemany, que se desplazó hasta Portugal para sellar el compromiso.

El delantero de la cantera tiene un contrato vigente hasta el 30 de junio del 2022, pero el club tenía la opción de prorrogar dos años más el compromiso. Desde la dirección deportiva en ningún momento se pensó en llevarla a cabo y se prefirió siempre negociar un nuevo contrato con una importante mejora salarial para un futbolista que debe ser fundamental en el club en la próxima década.