Noticia SPORT

Noticia SPORT

La renovación de Alba, en verano

Albert Masnou

Albert Masnou

La renovación de Jordi Alba no sigue ni seguirá los tempos deseados por el jugador. Así lo ha decidido el club. Según fuentes de la entidad, el lateral pretende renovar y mejorar su contrato que expira en 2020 por considerar que su actual salario no está en consonancia con su rendimiento sobre el terreno de juego y porque quiere asegurarse un contrato por encima de los 32 años, la edad que tendrá cuando acabe su actual vinculación con la entidad.

Alba, con 29 años actualmente, ha enviado mensajes a la entidad sin resultado alguno porque los primeros contactos entre la secretaría técnica y el agente del jugador no fueron especialmente positivos por las altas pretensiones de la parte contratada, según entiende la secretaría técnica. Las exigencias del jugador, siempre según fuentes de la entidad, estaban lejos de la voluntad del club por lo que estas conversaciones quedaron aparcadas.

El club no tiene la intención alguna de romper las negociaciones pero tampoco quiere plegarse a la voluntad del jugador. Los contactos se han ido manteniendo sin grandes avances por lo que la dirección deportiva considera que será a final de temporada cuando Barça y Alba se sienten para alcanzar un acuerdo.

Mientas tanto, el club hace caso omiso a los cantos de la sirena que le pueden llegar al jugador. Han salido los nombres del Manchester United y de la Juventus que, según ha aparecido en varios medios, se han interesado por fichar al lateral azulgrana. El Barça entiende que Alba renovó en verano de 2015 y tiene una cláusula de rescisión de 150 millones de euros. “Que vengan y paguen”, se escucha en los despachos del club.

La ausencia en la convocatoria de la selección española y este desacuerdo con el club no han afectado el rendimiento del jugador, que sigue siendo clave en el Barcelona rayando a un gran nivel, siendo el mejor socio para Messi e incluso marcando goles cuando Leo no está.