El Rennes celebra el 'Efecto Dembélé'

Dembélé, en su etapa en el Rennes

Dembélé, en su etapa en el Rennes / AFP

Sport.es

Pocas operaciones han sido tan beneficiosas para el Rennes como el traspaso de Ousmane Dembélé. La irrupción del extremo fue tan fulgurante en la Ligue 1 que pronto le empezaron a caer propuestas al club francés.

El Borussia Dortmund fue el club que más apostó por él y además la propuesta convencía al futbolista, que veía al club alemán como el paso intermedio antes de ir a un grande. 

En esta primera operación el Rennes ya sacó una tajada importante con el traspaso  (15 fijos más 15 en variables). Una cifra (30 millones) que se vio incrementada tras el traspaso del futbolista al FC Barcelona. Una operación de 105 millones fijos + un máximo de 42 en variables. De estas cifras el Rennes se llevó 10 millones por derechos de formación. 

Números que han contribuido a que el Rennes por primera vez desde 2004 haya logrado beneficios en un ejercicio. Concretamente la temporada 2017-18 con unos beneficios de 4,6 millions.

Dembélé, que se recupera de una lesión muscular, ha logrado esta temporada pasar por delante de Coutinho en la rotación. El francés ha dado un paso adelante en su rendimiento y espera ser protagonista en la recta final de la temporada.