CONFIDENCIAL SPORT
BARÇA
Rendidos a Trincao: "En el Barça le faltó tiempo, pero está para jugar al nivel de los mejores"
Desde el staff técnico y desde el vestuario elogian la figura de un extremo portugués que está creciendo a pasos agigantados en el Sporting de Portugal

¡De locos! El golazo de Trincao que te dejará sin palabras / Twitter
La vida le sonríe a Francisco Trincao. A sus 25 años, el extremo portugués ha logrado alcanzar el nivel que apuntó en su momento, cuando el FC Barcelona decidió echar las redes sobre el jugador y firmarlo siendo todavía un proyecto de futbolista por más de 30 'kilos'.
Ahora, años después, ha llegado su momento. Indiscutible con Portugal, el exazulgrana se acaba de convertir en campeón de la Primeira Liga con el Sporting de Portugal, siendo un futbolista clave para un éxito que, después de la salida de Rúben Amorim, parecía una utopía.
Se ha hablado mucho de otros como Gyökeres, pero si el cuadro de los 'leones' ha salido campeón del campeonato luso ha sido, en gran parte, por la aportación de un Francisco Trincao que está brillando con luz propia. De hecho, tal es su importancia en el equipo que se ha despedido de esta Primeira Liga como el máximo asistente del campeonato, con 15 pases de gol en total. El luso se ha convertido en algo más que un extremo que destacaba por su capacidad para jugar a pierna cambiada y buscar la diagonal hacia dentro.
En el Sporting, por eso, no están demasiado sorprendidos con el nivel que ha demostrado esta campaña y que viene arrastrando desde hace ya unos cuantos meses. Cuando salió del Camp Nou parecía que la carrera de Trincao iba a ir claramente en declive, pero apunta a que, precisamente, todo acaba de empezar justo ahora.
"Le faltó tiempo"
"En el Barcelona creo que le faltó tiempo y confianza. Estaba en fase de crecimiento. En el Sporting es un jugador mucho más maduro. Entiende mejor el juego y consigue ayudar al equipo en función de sus características. Tiene todas las condiciones para volver a estar en un equipo grande. Ha hecho una gran temporada y está preparado para jugar al nivel de los mejores", señalan fuentes del cuerpo técnico del club luso a SPORT.
Si el Sporting de Portugal ha sido capaz de aguantarle el ritmo al Benfica hasta acabar superándolo ha sido por los goles de un 'monstruo' como Gyokeres y al buen manejo que ha hecho Rui Borges del equipo desde su llegada, pero también a los 9 goles y 15 asistencias que ha aportado un Trincao que sigue sumando registros a su juego. "Es un jugador muy versátil y muy bueno técnicamente. Ve cosas que nadie más ve", apuntan.
Además, tiene un peso específico en el vestuario y, con su rendimiento, se ha ganado el cariño de todos: "Es un gran profesional, muy próximo a sus compañeros y siempre busca mejorar". Sin duda, la frase más destacada desde el club es esta: "Volverá a estar en los grandes clubes".
Veremos si eso sucede ya esta próxima temporada. Junto a Gyökeres (y Quenda, pero ya ha firmado por el Chelsea para 2026), Trincao está llamado a ser uno de los traspasos sonados del siguiente mercado de fichajes. Equipos como el Manchester United, donde está su exentrenador Rúben Amorim, ya han llamado a la puerta y difícilmente el Sporting de Portugal podrá retener tanto talento. El Barça, que tiene un tanto por ciento de los derechos económicos, está a la espera de acontecimientos.
- Un profesor universitario lo tiene claro: hay que dejar de pagar las pensiones a los jubilados
- Ibrahim Diarra, la sorpresa de Flick en la pretemporada
- Avances en la negociación por Cardoso Varela
- Kroos confiesa el desmadre del Madrid: 'No sabíamos si llegaba más tarde jugador o entrenador
- Mercado de fichajes, hoy 12 de junio en directo: última hora de Barcelona, Real Madrid, PSG, Liverpool, City, United, Bayern, Juventus...
- En Alemania apuntan los posibles destinos de Ter Stegen
- Con todo a por Nico Williams
- Decisión tomada: Barcola o Nico Williams