La remontada ante el Sevilla, récord de audiencia

El Barça - Sevilla reunió a 5.026.000 espectadores de media, siendo la emisión más vista del año

El minuto de oro alcanzó los 6.257.000 espectadores

El Barça-Sevilla, récord de audiencia

El Barça-Sevilla, récord de audiencia / Javi Ferrandiz

Alberto Teruel

La remontada del Barça rompe las audiencias. En lo que llevamos de año, ninguna emisión ha acumulado a tanta gente delante del televisor como la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey del pasado miércoles.

Según publica la RFEF, el Barça-Sevilla se ha consolidado como la emisión más vista del año. La victoria azulgrana por 3-0 fue vista por una media de 5.026.000 espectadores y obtuvo un 25,7% de share durante los primeros 90 minutos.

El partido generó mucha expectación, ya que el conjunto de Ronald Koeman tenía que remontar el 2-0 del Sánchez Pizjuán. Finalmente, un gol de Piqué en el último suspiro del partido culminó la gesta azulgrana, que afrontaría la prórroga contra un Sevilla que se había quedado con 10 tras la expulsión de Fernando en el minuto 91.

Estos números mejoraron con la llegada de la prórroga. El gol de Martin Braithwaite, el codazo de Diego Carlos y la polémica mano de Lenglet mantuvieron vivo el interés del público hasta el final del partido, que se saldó con un resultado de 3-0.

La media de espectadores que vieron los últimos 30 minutos de la eliminatoria se elevó hasta 5.600.000, llegando al 33,8% de share. Además, el minuto de oro alcanzó los 6.257.000 espectadores.

De este modo, el Barça-Sevilla se ha convertido en la emisión más vista en lo que va de año. Antes de la remontada, el rey de la audiencia fue el Pasapalabra del 25 de febrero, que alcanzó una media de 4.844.000 millones de espectadores y un share de 31,8%.