Remontada con goleadores inéditos

Jordi Alba empató el partido con un auténtico golazo con su pierna derecha

David Salinas

David Salinas

La primera remontada del FC Barcelona en la presente temporada tuvo dos protagonistas que todavía no habían inaugurado su cuenta goleadora: Jordi Alba y Frenkie de Jong. El canterano y el holandés, ambos en el primer tiempo, firmaron su primera diana del curso para remontar el gol inicial de Willian José, que había adelantado a la Real Sociedad en el minuto 27.

Para el equipo de Ronald Koeman era fundamental sumar de tres en tres y, por segunda vez en la Liga, encadenó dos victorias consecutivas. El primer doblete de triunfos seguidos coincidió con el arranque de la competición: Villarreal (4-0 en el Camp Nou) y Celta (0-3 en Balaídos). A partir de aquí, la irregularidad se instauró en la dinámica del equipo en la competición doméstica hasta ayer, cuando a la victoria contra el Levante (1-0) el pasado domingo, sigue la de este miércoles contra la Real Sociedad (2-1), también por la mínima y también en el coliseo azulgrana.

10 goleadores

Con los tantos de Jordi Alba y Frenkie de Jong, el Barça cuenta ya con 10 realizadores en la Liga: Messi (5), Ansu Fati (4), Griezmann (3), Coutinho (2) y Sergi Roberto, Dembélé, Pedri y Braithwaite (1). En Champions League han visto puerta otros dos jugadores: Piqué yDest, ambos con una diana. Entre las dos competiciones, el Barça suma 18 partidos (11 victorias, dos empates y cinco derrotas) y 39 goles a favor y 17 en contra.

Por otra parte, en cuanto a remontar un partido, el Barça lo consiguió después de intentarlo en cuatro ocasiones: se quedó a medio camino contra el Sevilla (1-1), Real Madrid (1-3), Alavés (1-1) y Cádiz (2-1) después de empezar perdiendo. En dos ocasiones logró arañar un punto y, en otras dos, tras nivelar el marcador, volvió a verse superado por su adversario. Con esta remontada y los tres puntos conquistados, el FC Barcelona asciende a la quinta posición de la tabla y qued a seis puntos del líder, el Atlético de Madrid, que tiene un partido menos.