Historia SPORT

Historia SPORT

Remiro pone el cerrojo en Anoeta

El portero de la Real Sociedad ha dejado la portería a cero en 13 partidos en casa y en 18 en total

De las grandes ligas, sólo Alisson, del Liverpool, y Ederson, del City, se acercan a sus cifras

Remiro, portero de la Real

Remiro, portero de la Real / EFE

Sergi de Juan

La Real Sociedad es un señor equipo y el Barça no lo tendrá nada fácil para sumar los tres puntos en Anoeta. Su campo es un auténtico fortín y Remiro es su guardián. El portero realista está cuajando una temporada espectacular y sus números así lo certifican. La delantera azulgrana, en los últimos partidos con el punto de mira un pelín desviado, tendrá un reto de nivel porque superarlo no es nada sencillo. De hecho, son pocos los equipos que han logrado marcar en el feudo donostiarra esta temporada.

Sólo seis goles ha recibido el conjunto de Imanol en casa, el equipo con mejor balance de toda la liga de forma destacada, muy por encima de los equipos que lo superan en la clasificación como el Real Madrid (13), el Barça (14), el Sevilla (16), el Atlético (15) y el Betis (20). El portero de la Real ha puesto el cerrojo en el Reale Arena, donde ha sido capaz de dejar la portería a cero en 13 partidos, llegando a los 18 en cifras globales.

Una estadística que lo deja como uno de los porteros más sólidos de las grandes ligas europeas. Sólo los guardametas de los mejores equipos de la Premier se acercan a sus cifras. Alisson, del Liverpool, i Ederson, del Manchester City, no ha encajado ni un gol en 17 partidos. En el Calcio, Maigan, del Milan, i Handanovic, del Inter, han dejado la portería a cero en 14 ocasiones mientras que en la Bundesliga quienes presentan mejor balance son Neuer, del Bayern de Munic, con 10 partidos sin recibir un gol, y con la misma cifra Flekken, del Friburgo. En Francia, Benítez, del Niza, se ha mantenido imbatido en 12 encuentros i Sels, del Estrasburgo, en 11.

Los delanteros del Barça de Xavi tienen ante sí un reto complicado pero están obligados a volver a marcar las diferencias para recuperar la senda de la victoria después del traspiés contra el Cádiz en el Camp Nou.