25 remates a portería del Barça... ¡y un solo gol!

La cara de Messi lo dice todo... ¡Qué paradón de Pacheco!

sport.es

El equipo de Ronald Koeman obtuvo muy poco premio a su gran trabajo ofensivo este sábado en Mendizorroza: de los 25 remates que realizó sobre el marco de Pacheco, solo uno, el de Antoine Griezmann (1-1), terminó en el fondo de la red del Deportivo Alavés. El Barça está obligado a mejorar la puntería si pretende seguir peleando por la Liga.

Especialmente activo, intenso y profundo estuvo el Barça después del descanso, al que llegó por debajo en el marcador por un error de Neto ante Luis Rojo tras una cesión de Piqué en el minuto 31 de partido. En la segunda mitad, con tres cambios de golpe, el conjunto azulgrana tuvo más llegada, mostró más verticalidad, pero salvo Griezmann, nadie fue capaz de superar al Alavés.

Asedio... infructuoso

En la recta final del partido fue cuando más presión ejerció el Barça sobre el cuadro vitoriano, que desde el minuto 64 jugó en inferioridad numérica por la expulsión de Jota por doble amarilla. Así, entre el minuto 88 y 90, realizó hasta cuatro remates: uno de Dest, sacado por Pacheco, otro de Pjanic desde la larga distancia, también sacado por el portero, y dos de Piqué, el primero de cabeza, que sacó la defensa bajo palos y, el segundo, con la derecha, cruzando demasiado el balón.

Además de los 25 remates a portería, el FC Barcelona lanzó 10 saques de esquina, prácticamente todos en la segunda mitad, en la que llegó a encadenar tres consecutivos fruto del asedio realizado ante el portal del equipo de Pablo Machín. De todas formas, pese a intentarlo de todas las maneras, el balón solo quiso entrar en una sola ocasión.