Tan solo un remate a portería en 180 minutos

El Barcelona no ha marcado en cuatro de los nueve partidos que ha jugado esta temporada

Al adiós de Messi y Griezmann, se suman las lesiones de Ansu Fati, Dembélé y Sergio Agüero

Así fue la enésima derrota del Barça ante un sólido Atlético

Ferran Correas

Ferran Correas

A este Barça le falta gol. Mucho gol. Quedó demostrado una vez más en el partido de este sábado contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Los de Ronald Koeman, con una alineación más acorde con la filosofía del club que la que el técnico holandés dispuso en Lisboa el pasado miércoles, tuvieron durante mucho tiempo la pelota en su poder. Jugaron muchos minutos en campo rival, pero solo fueron capaces de disparar a la portería de Jan Oblak una vez en 90 minutos. Fue cuando ya estaban dos goles por debajo en el marcador, cuando se cumplía el primer cuarto de hora de la segunda parte. Después de una recuperación de Gavi y una buena conducción del joven jugador de la cantera, el de Los Palacios hizo llegar el balón a Coutinho en immejorable posición, pero el brasileño disparó al cuerpo del portero del Atlético de Madrid, que dejó su portería para achicar espacios.

Un balance muy pobre para el Barça, que intentó algún remate más a portería por mediación de Nico y el propio Coutinho, pero sin suerte. El del gallego topó en un defensa y el del brasileño, peligroso, lamió el palo de la portería de Oblak. Se suman a los 90 minutos de Lisboa, cuando el Barça no ajustó un solo disparo sobre la portería del Benfica: 180, en total.

MEMPHIS MUY SOLO

El planteamiento de Koeman, con un doble pivote, tres medias puntas y un único delantero puro dejó muy solo a Memphis durante muchos minutos. Además, el holandés cayó mucho a las bandas buscando crear peligro. Sacó buenos centros, pero a veces no había nadie en el área y otras veces los jugadores que llegaban desde atrás no llegaban o se veían superados por los potentes centrales del Atlético de Madrid.

Koeman, que dio órdenes desde la grada a sus ayudantes, buscó el gol en la parte final del choque dando entrada a Luuk de Jong, pero el holandés prácticamente no participó en el juego de ataque de un Barcelona que ya se ha quedado sin marcar en cuatro de los nueve partidos oficiales que ha disputado esta temporada.

ESPERANDO REFUERZOS

Es evidente que el Barça ha perdido talento, desequilibrio y gol este verano con la marcha de quien ha sido su máximo goleador en la última década, Lionel Messi. Marcha a la que hay que sumar el adiós también este verano de Antoine Griezmann y un año antes de Luis Suárez, que precisamente ayer marcó contra el equipo azulgrana. Y también es evidente que las lesiones han mermado la capacidad ofensiva de los azulgrana en este inicio de temporada. Ansu Fati acaba de regresar a los terrenos de juego después de más de diez meses lesionado y le falta ritmo. Ousmane Dembélé se lesionó jugando la Eurocopa y no volverá hasta final de mes. Sergio Agüero, uno de los refuerzos de esta temporada, todavía no ha podido debutar y se espera que pueda hacerlo después del parón de selecciones. Y Martin Braithwaite, que marcó dos goles en el primer partido de liga, también está lesionado. La recuperación de todos ellos debe aumentar la capacidad goleadora de un inofensivo Barça.