HISTORIA SPORT

HISTORIA SPORT

FC BARCELONA

Todos reman en la causa de Flick

El técnico germano ha logrado algo inaudito en tiempo récord y la clave, posiblemente, radica en la gestión de banquillo y protagonismo

Flick, en titulares: "Soy feliz en el Barça, y en Barcelona

Hansi Flick, también valoró en la rueda de prensa la actuación de Iñaki Peña / Perform

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Domingo, 11:00 de la mañana. La plantilla, tras apenas dormir cuatro horas (si es que llegaron a dormir con la adrenalina por las nubes después del clásico), se ejercita bajo una intensa lluvia. Como es habitual, los suplentes (entraran en la segunda mitad o no) lo hacen a alta intensidad. Los titulares, trabajo de recuperación. Pero nadie se 'salva' de salir al césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Lejos de pensar que la sesión fue cumplir el expediente tras una goleada histórica en Chamartín, el entrenamiento se desarrolla a alta intensidad. Y es que esa es una de las claves de la locura que ha logrado Hansi Flick en tiempo récord. Los jugadores menos habituales, los que están teniendo menos minutos, están conectadísimos.

TRATO PERSONAL CON TODOS Y CADA UNO

El técnico germano, cercano y muy amante del trato personal con el jugador, del cara a cara, es consciente de que en cualquier momento puede tener que echar mano de cualquier integrante de la plantilla. Y de que es esencial que todos y cada uno estén 'alerta' y enchufados, listos para cuando llegue la hora.

Pablo Torre, en una imagen este curso con el Barça

Pablo Torre, en una imagen este curso con el Barça / Ferrándiz

Sí, hay 13-14 jugadores que están acumulando más minutos y protagonismo. Pero cuando han tenido que entrar los Pablo Torre, Eric, Sergi Domínguez, Gerard Martín, Pau Víctor y compañía lo han hecho a un nivel de intensidad y de revoluciones propio de quien es titular habitual.

SESIONES A ALTA INTENSIDAD Y ÉXITOS DE TODOS Y PARA TODOS

Y la muestra de la sesión de ayer es la mejor. Y, seguramente, una de las grandes medallas que puede colgarse hasta ahora Hansi Flick. Los festejos y las celebraciones 'postpartido' son otra prueba feaciente de cómo está el plantel. La felicidad que irradiaban todos los jugadores, fueran o no partícipes en el terreno de juego, en el Bernabéu daba a entender la sensación del colectivo. La goleada, la exhibición, en territorio hostil fue cosa de todos.

Pedri saluda a Hansi Flick al salir del campo

Pedri saluda a Hansi Flick al salir del campo / Javi FERRÁNDIZ / SPORT

Y en ese aspecto también insiste Flick. Se juega por y para todos los compañeros. Los éxitos y las caídas son propiedad del grupo. Llega un calendario aún más denso. Lamentablemente, habrá lesiones. Y cualquiera tendrá que estar preparado. Hansi no dudará de nadie.

Lógicamente, no todo ha sido de color de rosa. Ha habido toques de atención, algún 'castigo' por pequeños actos de indisciplina. Perro viejo, Flick es consciente de que la buena sintonía es determinante, pero también los límites.