El relevo preferido de una parte de la junta directiva es Xavi

El excapitán azulgrana gusta entre los directivos por su conocimiento del club y el estilo de juego

Laporta se decanta por Robert Martínez ya que ya aseguró hace unos meses que al de Terrassa le hacía falta recorrido para el momento del club

Xavi Hernández, actual técnico del Al-Sadd

Xavi Hernández, actual técnico del Al-Sadd / AFP/EFE

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández es la opción favorita de la junta directiva, pero no es la primera de Laporta. El presidente era partidario de que empezara entrenando el Barça B, como ya ocurrió en su día con Guardiola, una posibilidad que no contempla el excapitán azulgrana. Por ahora, el que más agrada al presidente del Barça es Robert Martínez, como ya desvelamos ayer en SPORT.

Hace unos meses Laporta ya dejaba claro que aún no lo veía del todo preparado para el reto del primer equipo. “Necesita un poco más de recorrido. Tendrá el que él quiera tener. El club requiere experiencia. Es lo mismo que hicimos con Rijkaard, que sentó las bases, y Guardiola, que llegó a la excelencia. Esta situación requiere experiencia”.

Otro aspecto que juega en contra de Xavi es su vinculación con la candidatura de Víctor Font. El de Terrassa ha estado en los últimos años vinculado a Font. Incluso antes de las elecciones, Xavi dio apoyo público al futuro candidato. Durante el proceso electoral, en cambio, Xavi dio un paso atrás. “Soy un activo del Barça y no quiero ser proactivo de ningún candidato. Tengo amistad con los dos y les deseo lo mejor. Con Font he tenido mucha relación en los últimos cinco años. Y con Laporta, que no he sabido que se presentaba hasta hace poco, tenemos mucha sintonía”.

Con Guardiola ocurrió algo parecido. El de Santpedor estuvo en la campaña de Lluís Bassat en 2003 y no volvió al Barça, con Laporta de presidente hasta el año 2007, cuando se hace cargo del filial azulgrana.

Habrá que ver qué ocurre con Xavi, que si hubiera ganado la candidatura de Font habría llegado al club con doble función: la de entrenador y la de manager del área deportiva.