Relacionan con el Barça a la última perla del Red Bull Salzburg

Así juega Dominik Szoboszlai, centrocampista del Red Bull Salzburgo que interesa al Barça

Así juega Dominik Szoboszlai, centrocampista del Red Bull Salzburgo que interesa al Barça / Brazil Scout

SPORT.es

En la lista de posibles refuerzos para el FC Barcelona 2019/20 aparece un nuevo nombre, el del joven medio centro húngaro Dominik Szoboszlai, que milita en el club austríaco del RB Salzburgo. Según la página de mercado de la 'BBC' está en la órbita del Barça como también en la del Arsenal y el Borussia Dortmund.

Szoboszlai ha contado con un promotor inmejorable, según anunciaba el portal 'Footbal.London'. Nada menos que uno de sus técnicos, el entrenador asistente del RB Salzburgo René Maric que en las redes sociales se refirió a su pupilo que al parecer es un objetivo prioritario para el Arsenal de Unai Emery. Según Maric, Szoboszlai tiene el "potencial para convertirse en el mejor medio centro del mundo".

Italia, Alemania...

El joven internacional absoluto húngaro (4 partidos) pese a sus 18 años (20-10-2000) ha despertado la atención de varios clubes de Europa, como la Juventus de Turín y el Borussia Dortmund, y Maric asegura que el centrocampista tiene una gran proyección.

Maric compartió los elogios que se dirigen a Szoboszlai, que la pasada temporada disputó 29 partidos (11 goles y 10 asistencias), 20 de ellos con el primer equipo del RB Salzburgo (5 goles y 5 asistencias).

Sin embargo, contestó con un categórico: "No" cuando le cuestionaron si es cierto que el futuro del futbolista húngaro está cerrado por el Arsenal con un posible acuerdo entre los 'gunners' y el conjunto austríaco para su traspaso.

UNOS 17 MILLONES

Otra cosa es que la operación pueda llevarse  acabo en las próximas semanas. En Inglaterra ('Sport Witness'), afirman que el Arsenal ofrece unos 9 millones de libras (10,1 millones de euros) aunque se considera más probable que la operación le acabe costando unos 15 millones de libras (16,8).

Szoboslai llegó al RB Salzburg en 2017 procedente de las categorías inferiores del Videoton húngaro a cambio de medio millón de euros. En la campaña 2018/19 regresó para jugar en el primer equipop tras ser cedido al FC Liefering de la segunda División austríaca en la campaña 2017/18.

En una entrevista en el portal 'Goal', Dominik Szoboszlai explicaba que lo comparan con auténticos cracks en su posición. "Mucha gente dice que mi estilo de juego está cerca del de Sergej Milinkovic-Savic (Lazio) y Toni Kroos (Real Madrid). Es una fantástico escuchar cosas así", admitió el joven jugador.