¿Qué relación tiene Telam Partners con el Barçagate?

En 2017, la empresa presentó i3 Ventures al club blaugrana

La COO de la empresa, Silvia Sorribas, formó parte de la candidatura de Carles Tusquets para presidir la Cámara de Comercio en 2019

La era Bartomeu al detalle

La era Bartomeu al detalle en el FC Barcelona / PERFORM

Adrià Fernández

Por todos es conocido ya el caso Barçagate, que se destapó en febrero de 2020, en el que se buscaba difamar a personalidades futbolísticas que no eran afines a la junta directiva de Bartomeu y generar estados de opinión a favor del expresidente. Por ello, este lunes los Mossos de Esquadra detuvieron al expresidente Josep Maria Bartomeu, a Jaume Masferrer, exdirector del área de presidencia y mano derecha de Bartomeu, a Òscar Grau, CEO de la entidad, y a Gómez Ponti, responsable del área jurídica del club.

Los Mossos de Esquadra entraron en las oficinas del FC Barcelona, por segunda vez dentro de la operación Barçagate, para encontrar documentación relacionada con el caso. Además de registrar las oficinas del club, la policía catalana también acudió a la sede de i3 Ventures, la empresa encargada de realizar dicho monitoraje en las redes sociales, y a la sede de Telam Partners, pero ¿qué relación mantiene esta empresa con el Barçagate?

¿Qué es Telam Partners?

Telam partners se define como una empresa "integral para infraestructura, tecnología, energía y fabricación" que ayuda a posicionar a sus clientes en un "crecimiento global". Silvia Sorribas es la COO (jefa de operaciones) de la empresa y formó parte del equipo de candidatura de Carles Tusquets, quien preside la comisión gestora del FC Barcelona, para la presidencia de la Cámara de Comercio en 2019, tal y como ha informado la Cadena Ser.

En el comunicado de Telam Partners afirma tener relación con i3 Ventures desde 2015, debido a "su prestigio en Latinoamérica y en el sur de Estados Unidos" y porque querían trabajar en Europa, empezando por España.

2017: Telam Partners, i3 Ventures y Barça

En el marco de ese acuerdo, la empresa presentó en 2017 i3 Ventures al Barça, ya que el club les transmitió la "necesidad de servicios de inteligencia artificial y reputación de marca".

La empresa se excusa alegando que su implicación en el caso fue "meramente de introducción comercial, contactando en calidad de abogados, sin ningún tipo de implicación en la negociación del contrato de servicios, ejecución o seguimiento".