Rexach: "Messi podrá jugar a este nivel hasta los 35 o 36 años"

Messi recogió, visiblemente emocionado, su sexto Balón de Oro

 El argentino es el jugador con más balones de oro de la historia / France Football

Javier Villodres

Leo Messi ha vuelto a hacer historia tras la consecución de su sexto Balón de Oro. El argentino ha marcado una época en el mundo del fútbol habiendo logrado seis galardones a mejor jugador del mundo en tan solo diez años. La duda surge ahora cuando, con 32 años comienza a verse cada vez más cerca el momento de su retirada. El asesor del presidente del FC Barcelona, Carles Rexach ha sido claro y cree que aún le quedan 3 años al máximo nivel.

"Yo creo que todavía podrá jugar hasta los 35 o 36 años como lo ha estado haciendo hasta ahora. La cosa será ver si el equipo va fino como iba antes y no depende todo de él. Ahora bien, si tiene que hacerlo todo él va a ser muy complicado. Pongo un ejemplo, Joaquín Sánchez tiene 39 años y todavía sigue allí. Este tío es el mejor del Betis y, en vez de jugar 90 minutos juega 40", ha explicado Rexach para Ser Catalunya.

Carles Rexach reclama al resto de la plantilla que se esfuercen un poco más para que los grandes jugadores no sufran tanto y queden un poco más liberados: "Cuando escucho que Messi o Griezmann está trabajando mucho yo me preocupo. Ellos tienen que estar a otra cosa, si los grandes jugadores van hacia atrás luego no suben arriba a hacer lo que de verdad tienen que hacer".