Reguilón entra en escena

El lateral izquierdo del Tottenham es uno de los candidatos que maneja el Barça para reforzar la defensa

En el Tottenham gustan Memphis y Lenglet, por lo que se estudiaría una operación de intercambio

Un jugadón individual de Reguilón inició el segundo gol del Tottenham al LASK

Un jugadón individual de Reguilón inició el segundo tanto del Tottenham al LASK / MEDIAPRO

Albert Rogé

Albert Rogé

Son muchos los nombres que se han relacionado con el futuro próximo del Fútbol Club Barcelona. Uno de los últimos en aparecer es el de Sergio Reguilón. El lateral izquierdo del Tottenham suena como futurible para reforzar una posición que en la actualidad solo tiene a un ocupante: Jordi Alba

El periodista Carles Domènech fue el primero en dejar entrever que Reguilón podría recalar en el conjunto azulgrana. “¿Os imagináis a Jordi Alba y Sergio Reguilón compartiendo el lateral izquierdo? Pues iros preparando porque hay muchas posibilidades”, decía Domènech. Su tweet despertó mucho revuelo por el pasado madridista de Reguilón aunque lo cierto es que ninguna de las dos partes descarta la operación.

En el Barça andan buscando un lateral izquierdo para suplir a un Jordi Alba que afronta el final de su carrera deportiva. La opción favorita era Gayà pero el lateral del Valencia apunta a renovar con el club de su vida y no vería con buenos ojos el hecho de competir por la titularidad con Alba. Por ello, en el club estudian otros perfiles jóvenes y allí es cuando sale el nombre de Reguilón, que se une a Grimaldo como una de las opciones.

Reguilón tiene contrato hasta el 2025 por lo que desde ambas partes señalan que es muy pronto para hablar de una posible operación. Barça y Tottenham ya hicieron movimientos durante el verano pasado con Emerson y podrían repetir este año. Jugadores como Memphis y Lenglet gustan en Londres y una de las opciones más probables sería un intercambio de jugadores donde ambos clubes vieran cubiertas sus necesidades. 

Durante esta temporada, Reguilón ha jugado 22 partidos en la Premier League, donde ha marcado dos goles y ha dado tres asistencias. Formado en la cantera del Real Madrid e internacional con la absoluta de España, es uno de los laterales izquierdos con más futuro del panorama europeo.