Historia SPORT

Historia SPORT

Los regresos meteóricos de Ansu

El canterano volverá, salvo sorpresa, a la lista de Xavi para el duelo ante el Mallorca

En las tres ocasiones que ha vuelto tras lesión este curso lo ha hecho con gol

Xavi: "Si todo va bien, Ansu estará para el partido contra el Mallorca"

Xavi Hernández ha asegurado que Ansu puede reaparecer en el encuentro contra el Mallorca / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Ansu Fati está tocado con una varita. El delantero de origen guineano tiene lo que se llama 'duende', lleva el gol en la sangre. Cierto es que a su temprana edad está teniendo que lidiar con muchas lesiones. Con golpes constantes. Pero ni por esas ha perdido la ilusión. Xavi anunció hace unos días que el jugador formado en La Masia estaba listo para regresar ante el Mallorca. Y ojo porque volver de lesión es sinónimo de gol asegurado para él este curso.

La profecía dice que Fati siempre regresa viendo puerta. Después del 'via crucis' que pasó el año pasado, en el que tuvo que ser varias veces intervenido de la rodilla para limpiar un menisco que no sanaba, Ansu pudo por fin ver la luz el pasado 26 de de septiembre de 2021. Más de 10 meses después, el jovencísimo ariete se enfundaba de nuevo la camiseta y competía en partido oficial. Entraba en el 81' por Luuk de Jong frente al Levante y apenas necesitaba 10 minutos para marcar.

GOL EN KÍEV Y EN EL CLÁSICO

Tras disputar 73' en el clásico el 24 de octubre, el atacante tenía que descansar de nuevo por molestias. Dos partidos en el dique seco y regreso (como titular) ante el Dinamo de Kíev. ¿Adivinan? Sí, con el gol que daba al Barça la victoria en territorio ucraniano. Un partido que volvía a costarle caro, pues de nuevo caía un parte médico. Se perdería 12 encuentros.

Su vuelta al verde se produjo ya en 2022, en el duelo de semifinales de Supercopa frente al Madrid. Entró en el 66' y en el 83' marcaba el golazo que forzaba la prórroga. Luego acabaría cayendo el cuadro azulgrana, pero de nuevo se cumplía algo que este curso ha sido 'religión'. El resto, ya lo saben. Lesión en el bíceps femoral ante el Athletic en Copa y hasta hoy. Hasta este domingo. Ojalá no falle a su cita.