El regreso de Rafinha al Camp Nou tendrá que esperar

Rafinha, en una acción contra el que ahora es su capitán en el Celta, Hugo Mallo

Rafinha, en una acción contra el que ahora es su capitán en el Celta, Hugo Mallo / EFE

German Bona

German Bona

Rafinha será una de las bajas destacadas en el debut de Òscar García al frente del Celta. El de Sao Paulo no podrá enfrentarse al equipo que tiene la propiedad de sus derechos por unas molestias en la rodilla que ya le hicieron perderse el último partido en Balaídos ante el Getafe, un 0-1 que supuso la destitución de Fran Escribá.

Rafa Alcántara entró en la enfermería el 30 de octubre en el transcurso de derrota 2-1 contra el Betis por unas molestias en la rodilla izquierda. Se le apreció un edema óseo por contusión y se estableció un período de diez días, que aún no se han cumplido, antes de una nueva valoración. Ha seguido sin entrenarse con el equipo celtiña.

Se da la circunstancia que en la primera etapa de Rafinha como celeste, también cedido por el Barça, no pudo visitar el Camp Nou pòr lesión en un partido que los entonces entrenados por Luis Enrique perdieron por 3-0 ante el conjunto del 'Tata' Martino. Hubo 'doblete' de Neymar, marcó también Messi y fue la noche que Víctor Valdés se lesionó de gravedad.

Triplete histórico para Òscar García y Rafinha con el juvenil del Barça

Con el Inter no se enfrentó al Barça, así que Rafinha nunca ha jugado de visitante en el Camp Nou. Esta vez tampoco será y Òscar García deberá esperar a que pase el parón liguero para contar con un futbolista al que tuvo en el juvenil del Barça y fue uno de los grandes argumentos para conquistar un triplete histórico la temporada 2010-2011. En la final de la Copa de Campeones contra el Real Madrid, el menor de los Alcántara firmó los dos primeros goles. Los azulgranas acabaron venciendo 3-1 a su máximo rival.

Santi Mina, la otra baja destacada

La otra ausencia en el estreno de Òscar en el banquillo celtiña será la de Santi Mina, que fue objetivo del Barça hace tres temporadas y que tiene raíces azulgranas, pues su padre, Santiago Mina Vallespín, que fue central, jugó en el fútbol base culé. El delantero vigués sufrió también el partido del Benito Villamarín de la que se sigue recuperando.,>

TEMAS