Regreso nocturno del Barça con una mezcla de euforia y alivio

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat se tiñó de blaugrana durante la madrugada con el regreso de Xavi y los internacionales españoles

Algunos de los futbolistas fueron clave con sus selecciones, se lograron los objetivos deportivos y ninguno se sumó a la lista de bajas

Baño de masas a la llegada de los internacionales españoles a Barcelona tras clasificarse por la Final Four

Baño de masas a la llegada de los internacionales españoles a Barcelona tras clasificarse por la Final Four / David Bernabeu

Alegría y alivio. Eran los dos sentimientos que se respiraban anoche en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Los internacionales españoles regresaron a casa después de lograr sobre la bocina el billete hacia la Final Four de la UEFA Nations League, tras vencer a Portugal por 0-1. También volvió a la capital catalana Xavi, quien estuvo en Londres durante la gala de los Leaders Sports Awards. Todos ya están con el chip blaugrana activado. Y lo más importante, sin más lesionados. Octubre llega con muchas curvas.

Los de Luis Enrique se jugaban el todo por el todo en Braga. Tan solo les valía la victoria para certificar el acceso a la final a cuatro de la Nations League, junto a Croacia, Italia y Países Bajos. Los lusos tuvieron varios fogonazos en el primer tiempo, pero Unai Simón apagó todos los fuegos. El duelo se decidió en el segundo tiempo, con la esencial entrada al terreno de juego de los tres directores de orquesta: Busquets, Pedri y Gavi. Los tres fueron suplentes, pero se cargaron el equipo a la espalda para dirigir a la 'Roja', como tan acostumbrados están a hacerlo rutinariamente con el Barça. Tres engranajes vitales.

Otra de las buenas noticias de la noche fue que ninguno de los diez internacionales que disputó anoche su último partido de selecciones se sumó a la lista de bajas que lideran Araujo, Kounde, Memphis y De Jong. Todos ellos caídos en combate durante el primer encuentro de esta última ventana antes del Mundial de Catar 2022. Eric Garcia, que fue baja en la convocatoria para el partido de España ante Portugal, confirmó en 'Jijantes' que físicamente se encuentra "muy bien".

Raphinha se corona y Balde sigue creciendo

En el Parque de los Príncipes fue el escenario donde brilló el otro gran protagonista de la noche: Raphinha. El delantero lideró la victoria de Brasil frente a Túnez con dos goles y una asistencia en el partido amistoso, que acabó 5-1. Desde el cuerpo técnico del Barça se respiraba cierta preocupación por el estado físico de los internacionales y, tal y como confirmó Tite en rueda de prensa, desde Barcelona llamaron a la 'Seleçao' para que tuviesen "cuidado" con el blaugrana. Disputó 65 minutos y para el recuerdo quedará el primer gol: una preciosa vaselina de cabeza.

Xavi, "muy contento" por Luis Enrique tras aterrizar de Londres

Xavi, "muy contento" por Luis Enrique tras aterrizar de Londres / David Bernabeu

Por lo que respecta a España sub 21, Alejandro Balde volvió a sumar minutos con la 'Rojita', apareciendo en la segunda parte en el amistoso ante Noruega. Sustituyó a Miranda en el lateral izquierdo y se llevó los elogios del seleccionador Luis de la Fuente: "Balde es un chico muy joven que tiene un margen de mejora fantástico. Todavía le queda mucho por hacer y mejorar". El de ayer fue justo el segundo partido del canterano con los 'cachorros' españoles. Los dos con buenas sensaciones.

Máxima exigencia en octubre

Todos ellos, además de Ferran Torres, Jordi Alba, Franck Kessie y Arnau Tenas ya piensan en blaugrana. El mes de octubre será uno de los más movidos que de la temporada. 9 partidos en 30 días que medirán el nivel del Barça antes de la cita mundialista. Algunos de ellos de alto nivel como el doble enfrentamiento de la fase de grupos de la Champions contra el Inter de Milán, el duelo ante el Bayern de Múnich en el Camp Nou, el clásico en el Bernabéu, la salida liguera a Mestalla o los duelos en el Estadi ante Villarreal y Athletic.

Antes, sin embargo, será momento de viajar a Mallorca para disputar el domingo la séptima jornada de Liga en pleno 'virus FIFA'. La defensa del equipo blaugrana está en cuadro con las lesiones de Araujo y Kounde, a las que se sumaron las molestias en el sóleo de Bellerín durante el entrenamiento del martes y la recuperación de Sergi Roberto que avanza en la recta final.