El regreso de Guardiola al Camp Nou queda pendiente de la autorización de la UEFA

El amistoso benéfico entre Barça y City del 19 de agosto espera poder acoger público para la recaudación

El partido y el dinero recaudado será en homenaje a Unzué y en beneficio de la lucha contra la ELA

El lado más humano de Guardiola: Pep se emocionó al hablar de Kun Agüero

El lado más humano de Guardiola: Pep se emocionó al hablar de Kun Agüero / Sky Sports

SPORT.es

SPORT.es

Hace algunos días, las ilusiones de los culés se magnificaban al conocerse la fecha de la vuelta de Pep Guardiola al Camp Nou para disputar un partido con el Manchester City ante el Barça, el 19 de agosto. En un primer momento se especuló que sería para el trofeo Joan Gamper, pero más tarde se conoció que se trataría de un partido amistoso benéfico entre ambos equipos en homenaje a Juan Carlos Unzué, y para recaudar fondos en beneficio de la lucha contra la enfermedad del ELA.

Según informa esta semana el programa 'Què T'hi Jugues' de la SER, el partido está programado en las agendas de ambas entidades pero queda pendiente tener la autorización de la UEFA, sobre todo en el apartado de poder permitir la entrada de público en el feudo azulgrana ese día. Sin público, la recaudación benéfica no tendría sentido y cuantas más personas pueda albergar el Camp Nou, más recaudación para la causa se espera.

Las relaciones de ambos clubes son muy buenas, y tanto Pep Guardiola como el FC Barcelona tienen una estrecha relación con Unzué y un gran compromiso en la lucha por investigar sobre su enfermedad.

Si el partido finalmente se llevase a cabo, sería la primera vez que Pep Guardiola se sentara en el banquillo visitante del Camp Nou, y pese a ser un partido amistoso, el duelo tendría, de bien seguro, mucha expectación. Además, sería un choque de alto nivel para la pretemporada de ambos. El City llega en uno de sus mejores momentos al haber llegado a la final de la Champions de esta temporada, y el Barça se encontraría en medio de su renovación.

Volver a traer a Guardiola al Barça es uno de los sueños del actual presidente, Joan Laporta. De momento, ocurrirá en un partido este verano, aunque será como visitante.