Piqué: "Vuelvo a mi segunda casa"

Los goles de Piqué con el Manchester United

Los goles de Piqué con el Manchester United / sport.es

SPORT.es

La eliminatoria de cuartos de final de la Champions League entre<strong> FC Barcelona </strong>y<strong> Manchester United</strong> tendrá un sabor especial para Gerard Piqué. Volverá por primera vez, como futbolista blaugrana, al que una vez fue su hogar. El central vistió la elástica de los 'diablos rojos' durante tres temporadas (2004-2005, 2005-2006 y 2007-2008) y estuvo una en calidad de cedido al Real Zaragoza (2006-2007) antes de aterrizar en el FC Barcelona para culminar su carrera deportiva.

El defensa culé siempre ha confesado que tiene un amor especial por el club inglés y que su excelsa progresión profesional se debe, en parte, al periodo de crecimiento que llevó a cabo en Manchester bajo las órdenes del técnico Alex Ferguson. Además, la última vez que se enfrentó el FC Barcelona al Manchester United en partido oficial, Piqué fue uno de los protagonistas. Fue en la final de la Champions League 2010-2011 de Londres, que acabó coronando al conjunto blaugrana como campeón de Europa.

Tras conocerse la noticia del emparejamiento en cuartos de final, Piqué ha hablado en redes sociales de su regreso a Old Trafford. "Vuelvo a mi segunda casa", comentó.

La última ocasión en la que Manchester United y FC Barcelona se enfrentaron en Old Trafford fue un 29 de abril de 2008 y lo vivió todavía como futbolista del conjunto inglés, aunque no entró en la convocatoria. Aquel partido de vuelta se resolvió con un triunfo por la mínima de los locales gracias al gol de Paul Scholes que costó la eliminación de los culés. Este próximo mes de abril, Gerard lo volverá a vivir desde dentro, eso sí, la historia ha cambiado mucho desde entonces.