El regreso de Alisson para deshacer el 'efecto Karius'

Pep Costa

Pep Costa

El FC Barcelona se reencuentra con Alisson Becker en las semifinales de la Champions League contra el Liverpool el 1 y 7 de mayo.

El portero de tan mal recuerdo la temporada pasada en las filas de la Roma disputa su primera campaña en los 'reds' para deshacer el terrible 'efecto Karius' que sufrieron en la final de la Champions contra el Real Madrid.

El internacional brasileño está realizando un gran curso con el Liverpool, tras haber encajado 20 goles en 36 partidos de la Premier League y nueve en diez encuentros de la Champions hasta la ida de las semis contra el Barça en el Camp Nou.

hacer 'un karius'

La debacle de Loris Karius en la portería en la final de Kiev contra el Real Madrid (3-1), después del clamoroso error en el 1-0 al brindarle el gol a Benzema de rebote tras un horroroso pase con la mano y el no menos grave fallo en el 3-1 de Bale, al 'comerse' su disparo desde la frontal impotente para blocarlo, obligó al Liverpool a buscar una solución rápida para sustituirlo.

Pese a que un estudio posterior justificó la nefasta actuación de Karius en una conmoción durante el encuentro con Sergio Ramos que pudo haber afectado físicamente los reflejos del germano, los 'reds' apostaron por Alisson para dejar en el recuerdo lo que ya se conoce en el argot futbolístico como 'hacer un Karius'.

"Cuando un equipo marca por un error del portero rival, es una sensación diferente, pero lo que le ocurrió a Karius fue muy triste y podría pasarle a cualquiera". El mensaje de ánimo fue del propio Alisson a Karius, cedido ahora al Besiktas turco, después de haber dejado atrás un momento personal y deportivo muy complicado en el que llegó a recibir incluso amenazas de muerte tras la derrota en la final.

el segundo meta más caro

Alisson, desde su 1,91 metros y sus 91 kilogramos, està acreditando a sus 26 años los 73 millones de euros que costó su traspaso procedente de la Roma, considerado el pasado 19 de julio el precio más caro pagado por un guardameta en la Premier antes de que el 8 de agosto el Chelsea fichara por 80 millones a Kepa, del Athletic.

Tras iniciar su carrera en el Internacional de Porto Alegre (2013 - 2016), donde encajó 123 goles en 130 partidos tras haber coincidido con su hermano mayor Muriel, también portero, y con el legendario Dida, la Roma pagó por él ocho millones de euros por dos temporadas (2016 - 2018) antes de llegar al Liverpool en dura competencia con el Real Madrid por ficharlo.

En su corta etapa en la Roma, en la que recibió 189 goles en 194 encuentros oficiales, pese a haber empezado en su primer año como suplente del polaco Wojciech Szczesny, guardameta actual de la Juventus, se revalorizó internacionalmente accediendo hasta las semifinales de la Champions cayendo precisamente ante su futuro club, el Liverpool (5-2 y 2-4).

El Barça ya ha sufrido la gran calidad de Alisson bajo los palos viviendo una remontada increíble de los italianos en los cuartos de final (1-4 y 3-0) de la pasada edición de la<strong> </strong>Champions, por lo que los tambores de venganza deportiva resuenan ya en la afición azulgrana.